Apple presenta el iPhone 5

La nueva versión del terminal, más fina y ligera, llegará a España el 28 de septiembre. Cuenta con una pantalla Retina de cuatro pulgadas, el nuevo iOS 6 como sistema operativo, funciona con redes LTE y está fabricado en aluminio anodizado y cristal.

Apple continúa deslumbrando al mercado en el mes de septiembre. A pesar de la ausencia de Steve Jobs, la compañía con sede en California sigue creando expectación y presentando unas cifras que son la envidia de cualquier compañía tecnológica. El sustituto de Jobs en el puesto de consejero delegado, Tim Cook, comentó durante la conferencia de prensa que Apple cuenta ya con 380 tiendas en todo el mundo repartidas en doce países, de las cuales han salido 400 millones de dispositivos iOS, una cifra de ventas muy elevada y que se acerca a los 500 millones de terminales con Android que están en funcionamiento. Cook aseguró que el App Store cuenta ya con más de 700.000 aplicaciones, lo que demuestra el interés de los desarrolladores y permite a la compañía ofrecer más posibilidades a los usuarios.

La compañía, sin embargo, no presentó el iPad Mini tal y como se venía comentando en el sector, a pesar de que se han vendido 84 millones de iPads en todo el mundo. Apple es líder en el sector de las tabletas, dado que estas cifras le dan una cuota de mercado del 68 por ciento.

Las características del iPhone 5

Pero la mayor parte de la atención fue para la nueva versión del iPhone, el teléfono móvil inteligente que supuso un antes y un después en el mercado de los smartphones. Para el iPhone 5, Apple ha hecho hincapié en aligerar el peso del terminal y en aumentar su pantalla, más alargada pero con el mismo ancho para poder seguir siendo utilizada con una sola mano. El iPhone 5 incluye la tecnología Retina de altísima resolución y una cámara de fotos y vídeo de 8 megapíxeles. También ha mejorado el micrófono e incorpora los nuevos auriculares de Apple.

El iPhone 5 viene con iOS 6, con más de 200 prestaciones nuevas, como la app Mapas con cartografía diseñada por Apple y navegación con indicaciones paso por paso, integración con Facebook, organización Passbook y aún más prestaciones e idiomas para Siri. Para mejorar el rendimiento del teléfono, Apple ha creado el nuevo chip A6, que mejora la autonomía de la batería. Además, es capaz de funcionar con los nuevos protocolos inalámbricos de conexión LTE y DC-HSDPA, aunque en España los usuarios no podrán beneficiarse de ello por la ausencia de redes con esta tecnología.

El iPhone 5 estará disponible en blanco y plata o en negro y grafito el 28 de septiembre en España y a través de la tienda online de Apple.

-Publicidad-

1 COMENTARIO