Apple presenta iPad Air y asegura que ha vendido 170 millones de tabletas

La compañía estadounidense ha presentad la nueva generación de iPad, llamada iPad Air y centrada en un nuevo diseño, más fino y ligero, y en un hardware más potente.

iPad Air hiPad Air incluye pantalla Retina de 9,7 pulgadas y pesa 453 gramos. Es un 20 por ciento más fino y un 28 por ciento más ligero que el iPad de cuarta generación, y gracias al marco más estrecho, el borde del iPad Air es muchísimo más fino, y el contenido aún más absorbente. Cuenta con sistema operativo iOS 7 y con el chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa. Esto permite que la batería sea hasta un 24 por ciento más pequeña, pero duplica su rendimiento y mantiene 10 horas de autonomía.

El iPad Air con Wi-Fi estará disponible en plata o gris espacial a partir del viernes, 1 de noviembre, con un precio de venta de 479 euros con IVA incluido para el modelo de 16 GB; 569 euros para el modelo de 32 GB; 659 euros para el modelo de 64 GB; y 749 euros para el modelo de 128 GB. El iPad Air con Wi-Fi + Cellular estará disponible a partir del viernes, 1 de noviembre con un precio de venta de 599 euros con IVA incluido para el modelo de 16 GB; 689 euros para el modelo de 32 GB; 779 euros para el modelo de 64 GB; y 869 euros para el modelo de 128 GB.

Tim Cook, CEO de Apple, ha anunciado que se han vendido 170 millones de unidades de iPad en todo el mundo desde su primer lanzamiento en 2010. “Ningún dispositivo se ha vendido tan rápido”, ha comentado, según recoge Europa Press. El sucesor de Steve Jobs al frente de Apple ha recordado que cuando se presentó el producto “nadie creía en él” y se decía “que no tendría futuro”. Sin embargo, “ahora todos fabrican tabletas”.

Cook también ha compartido otro dato que maneja Apple: la cuota de uso del iPad frente a la competencia. Según la compañía, el 81 por ciento utiliza su tableta frente al 19 por ciento de la competencia.

Además, el CEO de Apple ha anunciado que ya hay 475.000 aplicaciones para iPad en la App Store. “Nadie está cerca de esta cifra”, ha dicho Tim Cook, antes de dejar claro que “no se trata de cantidad, sino de calidad”.

Por otro lado, la versión mini de iPad tiene a partir de ahora pantalla Retina con 7,9 pulgadas. Estará disponible a lo largo del mes de noviembre con precios que van desde los 389 euros hasta los 409.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.