Apuntolapospo, en la postproducción de ‘Pecados’ y ‘La última isla’

Apuntolapospo ha realizado la postproducción de imagen de la película ‘Pecados’. En concreto la compañía del Grupo Vértice se ha encargado de la conformación, la corrección de color y los efectos digitales. El estudio ha realizado también la postproduccción completa de ‘La última isla’, dirigida y coescrita por Dácil Pérez de Guzmán.

Estrenada en cines el pasado 14 de septiembre, ‘Pecados’ es la última película del cineasta Diego Yaker, que protagonizan Diana Gómez, Pepe Soriano, Carmelo Gómez y Cristina Brondo. Se trata de un drama sobre dos adolescentes que descubren secretos que les marcarán de por vida. La película se rodó en su totalidad en Valles Calchaquíes, en la provincia de Salta, en Argentina. Se trata de una coproducción hispano-argentina, producida por Alter Ego Films, Ancora Música y El Destino Films, que cuenta con el apoyo de Televisió de Catalunya.

Por su parte, ‘La última isla, des Dácil Pérez de Guzmán, está obteniendo una gran acogida en festivales internacionales. La joven Carmen Sánchez que encarna a la protagonista ha recibido el premio a la mejor actriz en el Feel Good Film Festival 2012 de Los Ángeles. El largometraje también ha sido seleccionado en el Seoul International Youth Film Festival, en el New York Latino International Film Festival y en el Chicago Children International Film Festival. El reparto cuenta con actores de la talla de Julieta Serrano, Eduardo Velasco, Antonio Dechent y Xavier Boada, entre otros.

Toda la postproducción de imagen se realizó en las instalaciones de la empresa del Grupo Vértice, Apuntolapospo. Se trata de un proyecto rodado con Red One 4K y formato final HDCAM y DCP. El filme integra gran número de efectos digitales, como efectos de luces, niebla y humo, entre otros. Además los coloristas de Apuntolapospo han dado un toque especial a la corrección de color, con el objetivo de lograr ese ambiente de cuento mágico.

El largometraje está producido por Rainbow Film&Video, Sakai Films y Fausto Produccions, con la colaboración de la televisión autonómica de Canarias y Televisió de Catalunya. La historia traslada al espectador a una isla remota a la que, una niña de diez años llamada Alicia, es enviada por sus padres en verano para atender y cuidar a una tía que ni siquiera conoce.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.