‘Aquaman’ – estreno en cines 21 de diciembre

Publicado por

De la mano de Warner Bros. Pictures y del director James Wan, llega ‘Aquaman’, una aventura repleta de acción que abarca el gigantesco y sorprendente mundo subacuático de los siete mares.

La película está protagonizada por Jason Momoa en el papel principal y cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

La película también está interpretada por Amber Heard en el papel de Mera, una guerrera feroz y aliada de Aquaman a lo largo de su viaje; por Willem Defoe, como Vulko, consejero del trono atlante; por Patrick Wilson como Orm/Ocean Master, el actual Rey de la Atlántida; por Dolph Lundgren que encarna a Nereus, rey de la tribu atlante Xebel; Yahya Abdul-Mateen II  interpreta a la vengativa Black Manta; por Nicole Kidman que es Atlanna, la madre de Arthur; así como por Ludi Lin como el Capitán Murk, Comando atlante; y por Temuera Morrison como Tom Curry, el padre de Arthur.

Wan dirige un guión de David Leslie Johnson-McGoldrick (‘Expediente Warren: El caso Enfield’) y Will Beall (‘Gangster Squad: Brigada de élite’); la historia es de Geoff Johns y James Wan y Will Beall, basada en los personajes de DC. Paul Norris y Mort Weisinger fueron los creadores de Aquaman. La película está producida por Peter Safran y Rob Cowan, con Deborah Snyder, Zack Snyder, Jon Berg, Geoff Johns y Walter Hamada como productores ejecutivos.

El equipo de Wan incluye a algunos de sus colaboradores habituales como el director de fotografía nominado al Oscar Don Burgess, el montador Kirk Morri, con el que ha trabajado en cinco ocasiones, y el diseñador de producción Bill Brzeski. A ellos se une la diseñadora de vestuario Kym Barrett y el compositor Rupert Gregson-Williams.

Dirección: James Wan.

Año: Estados Unidos, 2018.

Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Defoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman, Ludi Lin  y Temuera Morrison.

Producción: Peter Safran y Rob Cowan.

Distribución: Warner Bros.

Estreno: 21 de diciembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.