‘Aquí y allá’ debuta en Madrid con un rendimiento por copia de más de 3.500 euros

La producción española ‘Aquí y Allá’ fue estrenada el pasado fin de semana en un total de 11 cines. Entre el viernes y el domingo pasado, el primer largometraje de Antonio Méndez Esparza consiguió un rendimiento por copia de casi 1.000 euros y en Madrid esa cifra se fue por encima de los 3.500 euros, sumando la recaudación de los tres días.

Los protagonistas del filme  'Aguí y allá'
Los protagonistas del filme ‘Aguí y allá’

Si la película consigue mantenerse en los cines, seguro que sus cifras de recaudación y espectadores mejoran ya que el efecto ‘boca-oreja’ dará sus frutos. Es solo cuestión de tiempo, porque la película sin duda lo merece, ya que el talento de sus creadores y la veracidad de la historia están fuera de toda duda.

Además de los 3.559 euros recaudados en los Cines Princesa de Madrid entre el 1 y el 3 de marzo, cabe destacar también los 1.189 euros conseguidos entre el viernes y el domingo en los Cines Príncipe de San Sebastián. También bordeó los 1.000 euros en los Cines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria y en los Cines Ycaria de Barcelona, pertenecientes al circuito Yelmo Cines. Los peores resultados de la película se registraron en los Cines Casablanca de Valladolid.

A Contracorriente Films ha sido la distribuidora encargada de estrenar ‘Aquí y allá’, el sueño de os amigos de la localidad madrileña de Alcobendas, Antonio Méndez Esparza y Pedro Hernández (productor). Tres años más tarde, después de un rodaje complicadísimo en las montañas de la Sierra de Guerrero (MEX), y de un proceso de postproducción no menos laborioso en Nueva York, ‘Aquí y Allá’ tuvo su estreno internacional en la ‘La Semana de la Crítica’ de Cannes 2012, donde fue galardonada con el Grand Premio de la Crítica, y cosechó excelentes críticas de los principales medios especializados.

‘Aquí y Allá’ narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar. El filme está protagonizado por por Pedro De los Santos, Teresa Ramírez Aguirre, Lorena Guadalupe y Pantaleón Vázquez, entre otros. Se trata de una coproducción de España y Estados Unidos de las compañías Aquí y Allí Films y Torch Films, que cuenta con el apoyo de Cinereach y el Instituto Sundance.

 

-Publicidad-