‘Aquí y allá’ debuta en Madrid con un rendimiento por copia de más de 3.500 euros

- Publicidad -

La producción española ‘Aquí y Allá’ fue estrenada el pasado fin de semana en un total de 11 cines. Entre el viernes y el domingo pasado, el primer largometraje de Antonio Méndez Esparza consiguió un rendimiento por copia de casi 1.000 euros y en Madrid esa cifra se fue por encima de los 3.500 euros, sumando la recaudación de los tres días.

Los protagonistas del filme  'Aguí y allá'
Los protagonistas del filme ‘Aguí y allá’

Si la película consigue mantenerse en los cines, seguro que sus cifras de recaudación y espectadores mejoran ya que el efecto ‘boca-oreja’ dará sus frutos. Es solo cuestión de tiempo, porque la película sin duda lo merece, ya que el talento de sus creadores y la veracidad de la historia están fuera de toda duda.

Además de los 3.559 euros recaudados en los Cines Princesa de Madrid entre el 1 y el 3 de marzo, cabe destacar también los 1.189 euros conseguidos entre el viernes y el domingo en los Cines Príncipe de San Sebastián. También bordeó los 1.000 euros en los Cines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria y en los Cines Ycaria de Barcelona, pertenecientes al circuito Yelmo Cines. Los peores resultados de la película se registraron en los Cines Casablanca de Valladolid.

A Contracorriente Films ha sido la distribuidora encargada de estrenar ‘Aquí y allá’, el sueño de os amigos de la localidad madrileña de Alcobendas, Antonio Méndez Esparza y Pedro Hernández (productor). Tres años más tarde, después de un rodaje complicadísimo en las montañas de la Sierra de Guerrero (MEX), y de un proceso de postproducción no menos laborioso en Nueva York, ‘Aquí y Allá’ tuvo su estreno internacional en la ‘La Semana de la Crítica’ de Cannes 2012, donde fue galardonada con el Grand Premio de la Crítica, y cosechó excelentes críticas de los principales medios especializados.

‘Aquí y Allá’ narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar. El filme está protagonizado por por Pedro De los Santos, Teresa Ramírez Aguirre, Lorena Guadalupe y Pantaleón Vázquez, entre otros. Se trata de una coproducción de España y Estados Unidos de las compañías Aquí y Allí Films y Torch Films, que cuenta con el apoyo de Cinereach y el Instituto Sundance.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.