‘Aquí y Allá’ se podrá ver también en Palma de Mallorca a partir de mañana

Tras la buena acogida de crítica y público en Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Bilbao, Donosti, San Sebastián, Las Palmas, Valladolid, Valencia y Málaga, ahora Palma de Mallorca se suma al carro de ‘Aquí y Allá’ con una nueva copia en Cine Ciutat. A partir del viernes 8 de marzo, el público mallorquín tendrá la oportunidad de visionar una historia distinta sobre la inmigración en la gran pantalla.

Aqui_y_alla_-_posterGanadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica en la pasada edición del Festival de Cannes, ‘Aquí y Allá’ continúa cosechando éxito de público y crítica tras su estreno en España y Francia el pasado 1 de marzo. Con más de 50 festivales a sus espaldas y un puñado de premios, 12.000 espectadores europeos ya avalan el debut de Antonio Méndez Esparza en la dirección.

La cinta ha recibido otros galardones como el Premio al Mejor Actor (todo el reparto) en el Festival de Cine de Cartagena (FICCI); Premio al Mejor Director en el Festival de Tesalónica; y la Nominación al Mejor Director Revelación en los Gotham Awards. También cabe destacar el Premio a la Mejor Película y al Mejor Director en el Festival de Bombay, la Mención especial en la sección de «Nuevos Autores» del AFI-FEST de Los Ángeles, el Premio a la Mejor Película (Louve d’or) en el Festival de Cine de Montreal, y el Premio a la Mejor Película “Spirit o Freedom” en el Festival de Cine de Jerusalén.

‘Aquí y Allá’ se estrenó el pasado viernes 1 de marzo en 11 cines y consiguió un rendimiento por copia de casi 1.000 euros, una cifra que se incrementó hasta los 3.500 en Madrid sumando la recaudación de los tres días del fin de semana. A Contracorriente Films es la distribuidora encargada de la película.

- Publicidad -

En ‘Aquí y Allá’, tras una larga ausencia Pedro, casado y con dos hijas, trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México. La historia gira en torno a cómo el exilio es capaz de cambiar a un hombre y a quienes le rodean. La película fue rodada en las montañas de la Sierra de Guerrero en México y llevó la postproducción a Nueva York.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.