‘Arde Madrid’, la producción de Movistar+ que más se ha consumido completa en la plataforma

- Publicidad -

Casi tres meses después de su estreno, ‘Arde Madrid’ se ha convertido en la serie original de Movistar+ que más se ha consumido completa en la plataforma. Telefónica desvela algunos detalles de audiencia tras acumular varios premios gracias a la serie creada por Paco León y Ana R. Costa.

‘Arde Madrid’.

A ‘Arde Madrid’ le siguen ‘Mira lo que has hecho’, ‘La Peste’, ‘Vergüenza’ y ‘Velvet Colección’. Su consumo también ha superado a todas las cabeceras de series norteamericanas o de cualquier otra nacionalidad emitidas hasta la fecha en Movistar+.

El primer episodio de ‘Arde Madrid’, grabada en blanco y negro, supera en un 60 % los mejores datos de estreno de una ficción internacional y en un 90 % los de producciones locales no originales Movistar+.

En el top 10 de las series más vistas en Movistar+, siete son producciones originales. En orden de audiencia: ‘Arde Madrid’, ‘Mira lo que has hecho’, ‘La Peste’, ‘Vergüenza’, ‘Velvet Colección’, ‘Gigantes’ y ‘El día de mañana’. Además, la serie protagonizada por Inma Cuesta es una de las que más fidelidad genera, junto a ‘Gigantes’ y ‘El día de mañana’. Movistar+ también destaca que ha sido la primera ficción propia que ha estrenado en simultáneo en diez países de Latinoamérica.

-Publicidad-

‘Arde Madrid’ cuenta con su propio universo transmedia, con una colección cápsula de textil y complementos a cargo de la diseñadora Ana Locking presentó en colaboración con ‘Arde Madrid’ ARDE! by Ana Locking, y con una ruta por la dolce vita madrileña que el Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha.

Movistar+ ha estrenado en este mes de enero ‘El embarcadero’ y durante los próximos meses lanzará ‘Instinto’, ‘Hierro’, ‘Justo antes de Cristo’, ‘Merlí: Sapere Aude’ y nuevas temporadas de ‘La peste’, ‘Velvet Colección’, ‘Gigantes’. Además, acaba de anunciar la nueva serie ‘En el corredor de la muerte’, con Bambú Producciones y también prepara ‘La línea invisible’ con Mariano Barroso.

La plataforma mantiene su inversión de entre 70 y 100 millones de euros al año en producción propia y cuenta con 4 millones de abonados en España.

-Publicidad-