‘Arraianos’ de Eloy Enciso, Premio de la Crítica al Nuevo Talento D’A 2013

El D’A 2013 – Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona cerró su tercera edición el 2 de mayo con ‘La Plaga’, de la directora catalana Neus Ballús, estreno en España, a medio camino del documental y la ficción, ambientada en un barrio periférico de las afueras de Barcelona, cerca de Mollet.

'Arraianos'
‘Arraianos’

Por primera vez en el festival ha concedido el Premio de la Crítica al Nuevo Talento D’A 2013, a la película ‘Arraianos’ de Eloy Enciso, por “su habilidad para integrar en el relato cinematográfico a una comunidad rural, cuya memoria, tradición oral y formas de vida perviven y dialogan con el presente”. El jurado del Premio de la Crítica, instaurado conjuntamente con la ACCEC (Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos) ha estado formado por Covadonga G. Lahera, Pere Alberó y Arnau Vilaró.

El Premio del Público obtenido a partir de las votaciones de los espectadores después de cada una de las sesiones del festival ha recaído en la producción catalana ‘Otel·lo’ de Hammudi Al-Rahmoun Font. que también acaba de ganar el premio a la Mejor Película en el Europan Independient Film Festival de París (ECU). Las otras películas preferidas por el público del D’A 2013 han sido ‘Laurence Anyways’ de Xavier Dolan y ‘Frances Ha’ de Noah Baumbach.

El D’A 2013 se ha desarrollado durante ocho días en los cines Aribau Club 1 y 2, las dos salas del CCCB (Teatro y Auditorio) y la Filmoteca de Catalunya, donde hasta el día 10 de mayo seguirá la retrospectiva dedicada a  Cristian Mungiu, que ha visitado Barcelona para presentar su obra al público del festival. Por los espacios del festival han pasado cerca de 10.000 personas, manteniendo la asistencia de edición anterior con menos días que el año pasado. El festival también ha recibido la visita de directores como Eloy Enciso, Jonás Trueba, Pablo Diconca, Marian Crisan, Carla Subirana, David Gutiérrez Camps o Dimas Rodríguez.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.