Arranca la XVI edición del Máster en Produción e Xestión Audiovisual

Publicado por

El próximo jueves 23 de octubre se inaugurará la XVI edición del Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA), título propio de la Universidade da Coruña que organiza la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y AGADIC (Axencia Galega das Industrias Culturais).

MPXADesde 1999 el MPXA ha formado a más de 200 profesionales de la producción ejecutiva en las distintas áreas del sector audiovisual: cine, televisión, animación y nuevos media. Entre sus alumnos destacan profesionales de gran prestigio internacional como Teresa Fernández-Valdés, socia fundadora de Bambú Producciones y recientemente nombrada una de las cinco showrunners más poderosas de Europa por la prestigiosa revista ‘The Hollywood Reporter’, o Emma Lustres y Borja Pena, fundadores de Vaca Films y productores de ‘El Niño’, el último éxito de la taquilla española, entre otros.

El plan de estudios del MPXA, dirigido a titulados interesados en el proceso de la producción audiovisual, atiende a la necesaria diversidad de conocimientos de un productor ejecutivo y ofrece a los alumnos un gran abanico de materias que incluyen guión, técnicas de venta de proyectos, sesiones de producción con un enfoque administrativo (propiedad intelectual, contratos, subvenciones, etc.), nociones de distribución, análisis de formatos y políticas de programación y deontología profesional, entre otras.

A lo largo del año imparten clases en el MPXA más de medio centenar de profesionales en activo del sector. Entre octubre y diciembre pasarán por las aulas del Máster Javier Pérez de Silva, socio fundador de La Competencia; Víctor López, creador de marcas de entretenimiento como ‘Jelly Jamm’ y ‘Pocoyó’; Pepe Coira, guionista y productor ejecutivo de series de ficción y documentales; Manolo González, pionero en la gestión de las ayudas públicas al audiovisual gallego y promotor de proyectos como Flocos.TV y ‘Cliphistoria’; Alfonso Blanco, director de Portocabo Producciones; y Alberto Guntín, director de Desarrollo de Voz Audiovisual.

Las clases presenciales se imparten de lunes a viernes, de 09:30h a 13:30h y de 15:00h a 18:00h. Para complementar esta formación teórica, en junio los alumnos realizan un mínimo de 2 meses de prácticas remuneradas en productoras autonómicas y nacionales.

Un comentario

  1. Pingback: Edmon Roch participa en un foro sobre las grandes producciones en España en la sede de MPXA - Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.