‘Arrugas’ consigue el premio especial del jurado de Annecy 2012

‘Arrugas’ continúa su éxito nacional e internacional con el premio especial que concede el jurado del Festival de Animación de Annecy. Se ha convertido en la primera película española en conseguir este galardón.’Arrugas’ es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

‘Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

‘Arrugas’ es una producción de Perro Verde Films y Cromosoma. Está dirigida por Ignacio Ferreras y es distribuida internacionalmente por 6 Sales.

-Publicidad-