‘Arrugas’, nominada a la mejor película de animación europea

La Academia del Cine Europeo (EFA, en sus siglas en inglés) ha hecho públicas las tres películas candidatas al premio a la mejor película de animación europea de 2012. Entre los tres títulos se encuentra la producción española ‘Arrugas0, dirigida por Ignacio Ferreras.

‘Arrugas’

Un comité compuesto por los miembros de la EFA Antonio Saura (productor, España) y Per Holst (productor, Dinamarca), junto con los representantes de CARTOON, la Asociación Europea de Cine de Animación, Brigitte Baronnet (Francia), Tony Loeser (Alemania), y Tomm Moore (Irlanda) fue el encargado de elegir la terna de candidatas.

Junto a ‘Arrugas’, completan la lista de finalistas: ‘Alois Nebel’ (República Checa, Eslovaquia y Alemania), dirigida por Tomáš Lunak, y ‘Piratas’ (Reino Unido y Estados Unidos), dirigida por Peter Lord. Los 2.700 miembros de la Academia Europea elegirán el ganador, que recibirá el galardón en la ceremonia de entrega de los premios del cine europeo que se celebrará en Malta el 1 de diciembre próximo.

‘Arrugas’ es una producción de Perro Verde Films y Cromosoma, distribuida internacionalmente por 6 Sales. El filme de Ignacio Ferreras narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.