Arturo Pérez-Reverte escribe su primera serie de televisión, ‘El Último Dragón’, para México

-Publicidad-

Fuente: TheDailyTelevision.com

No es la primera vez que Arturo Pérez-Reverte, el muy reconocido escritor y periodista español, coincide en una realización con Patricio Wills. El ex-corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, autor de la saga ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, entre otros éxitos de librería, ya tuvo una relación con el productor colombiano en ‘La Reina del Sur’, la versión telenovelada del popular libro de igual nombre del español, producida por Mauro Sicard y adaptada por Valentina Párraga. 

arturo-perez-reverteWills, entonces presidente de Telemundo Studios, asumió la producción ejecutiva de la telenovela, con un presupuesto millonario, inusual para la televisión. Según los registros, ‘La Reina del Sur’, la novela más cara producida por Telemundo en su historia, se grabó inicialmente en Colombia en 2010, entre Bogotá y Cartagena de Indias. Cerca de fines de ese año, la trama continuó en España, en Melilla, para luego extenderse a su último puerto, México, en enero de 2011.

La cadena estrenó la historia de Teresa Mendoza en Estados Unidos el 28 de febrero de 2011 con un suceso extraordinario. Telemundo registró en aquel momento una audiencia sin precedentes: la historia cuyo protagónico central lo tuvo la mexicana Kate del Castillo atrapó la atención de casi dos millones y medio de televidentes en su primera semana al aire.

‘El Último Dragón’ es una historia sobre la vida de un importante ejecutivo de origen mexicano, educado en Japón, convertido repentinamente en un sofisticado narcotraficante de cuello blanco

El éxito estadounidense, y luego internacional, sin embargo, no conformó a Pérez-Reverte, quien reprobó con dureza el tratamiento recibido por la adaptación.

Desde aquella coincidencia de autor y productor, y de aquel enojo, no hubo, al menos públicamente, noticias sobre la relación… hasta ahora.

Ambos han confirmado en las últimas horas otro proyecto que los involucra. La situación de Wills ahora es otra: de Telemundo pasó sin escalas a su rival, Univisión, grupo con el que acordó un joint venture, la productora W Studios, precisamente la que encarará, esta vez con Televisa, la gran novedad anunciada en las últimas horas, ‘El Último Dragón’, una serie salida enteramente de la pluma de Pérez Reverte, destinada en exclusiva para el OTT mexicano blim. Desde Televisa ha quedado confirmado que la serie premium será rodada en localizaciones de Japón, España, Estados Unidos y México.

El primer guion original para televisión que escribe el español encierra una historia sobre la vida de un importante ejecutivo de origen mexicano, educado en Japón, convertido repentinamente en un sofisticado narcotraficante de cuello blanco.

“Ha sido un desafío apasionante crear para televisión el personaje de un narco del siglo XXI, tan diferente a los estereotipos tradicionales. Algo que no se había contado nunca hasta ahora: el retrato de una nueva generación de traficantes, hechos, no en el mundo violento de los tiroteos, cargamentos y cruces de frontera, sino en los despachos de las altas finanzas internacionales, en las juntas de accionistas bancarios y en los hoteles de lujo”, confió Pérez-Reverte.

“La capacidad narrativa de Arturo Pérez-Reverte, garantiza que este nuevo proyecto se base en una gran historia, con un manejo innovador en el tratamiento de estas temáticas. Este proyecto se suma a la nueva línea de coproducciones que Televisa está realizando con el objetivo de seguir respondiendo a las nuevas expectativas y hábitos de consumo de las audiencias”, sostuvo Antonio Alonso, vicepresidente de Producción de Televisa.

Quien dio otras pistas sobre la trama de ‘El Último Dragón’ ha sido el propio Wills, presidente de W Studios. “Esta historia revolucionará la imagen de los narcotraficantes pistoleros, dando lugar a una nueva generación de sofisticados delincuentes, educados en las mejores universidades del mundo, políglotas y con habilidades tecnológicas capaces de hacer temblar a Wall Street”.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.