Arturo Ripstein y Juan Antonio Bayona se unen al reparto de ‘La Reina de España’ de Fernando Trueba

Los cineastas Arturo Ripstein y Juan Antonio Bayona se han puesto a las órdenes de Fernando Trueba en el rodaje de ‘La Reina de España’ que tienen lugar estos días en Budapest. Se trata de una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine, que será distribuida por Universal Pictures International Spain.

El director de ‘Lo imposible’ y de ‘El orfanato’ ha colaborado con un breve papel en su primera incursión como actor delante de las cámaras. Ripstein interpreta al personaje de Sam Spiegelman, un productor extranjero que llega a España en 1956 con la intención de rodar una gran película. No es la primera vez que Arturo Ripstein se anima a participar como actor aunque, como todo el mundo sabe, su principal faceta es la de director, con una extensa y premiada filmografía que le ha convertido en referente del cine latinoamericano (‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El evangelio de las Maravillas’, ‘Profundo carmesí’, ‘Principio y fin’).

bayona-ripstein-d

Al reencuentro del reparto original de ‘La niña de tus ojos’, con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, ahora se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén y los actores internacionales Mandy Patinkin (‘Homeland’), Clive Revill (‘Avanti!’) y Cary Elwes (‘La princesa prometida’).

- Publicidad -

En clave de comedia, La Reina de España cuenta la historia de uno de aquellos increíbles rodajes que vinieron a grabar los americanos a nuestro país una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura:
Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

-Publicidad-