Así se concibió ‘Sky Rojo’, la nueva serie española de Netflix

Los creadores de ‘La casa de papel’, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, vuelven a Netflix con ‘Sky Rojo’, nueva serie española original de Netflix que tendrá dos temporadas.

La primera de ellas, de ocho episodios, se estrena en todo el mundo el viernes 19 de marzo. La particularidad es que, siendo una serie dramática, cuenta con capítulos de 25 minutos.

Sinopsis

Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la que se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.

“’Sky Rojo’ es un relato de la vida de estas tres mujeres, ubicado en un entorno concreto y ficticio en el que, sin embargo, se cuela un gran caudal de historias y reflexiones que hemos recopilado a través de la documentación y entrevistas a prostitutas y víctimas de explotación sexual de toda España. Algunas historias eran tan desgarradoras, que no hemos encontrado la manera de incluirlas en la serie” comentan los creadores.

- Publicidad -

Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de ‘Sky Rojo’, comenta que la serie ha sido “realmente un reto para la dirección porque queríamos hacer una serie que se moviera entre una estética y un tono muy pulp, con mucho desparpajo y desvergüenza, haciendo alusión al cine de serie B de los 60, con ese descaro, de acción, de coches, de chicas, de pistolas, de desierto, y, al mismo tiempo, no perder de vista la verdad emocional de los personajes para poder profundizar en los conflictos del drama de la prostitución y la trata.”

Imágenes del rodaje de ‘Sky Rojo’ (realizadas por Tamara Arranz)

Sky Rojo

Abdón Alcañiz, director de arte: “Hacer el club de Romeo por dentro y por fuera ha sido un reto enorme. Hemos construido un edificio entero, con una azotea practicable e incluso asfaltado un camino para que ese club tuviese su carretera”. Sky Rojo

‘Sky Rojo’ se ha grabado en Madrid y Tenerife.
Sky Rojo

-Publicidad-