‘Atardecer’ – estreno en cines 11 de enero

1913 en Budapest, el corazón de Europa. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza.

A su vez, tendrá que enfrentarse a su pasado cuando descubre a un hermano que nunca supo que tenía. Su empeño por encontrarlo le lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la Gran Guerra. ‘Atardecer’ es un filme de László Nemes, protagonizado por Juli Jakab, Vlad Ivanov, Judit Bárdos, Susanna Wuest, Tom Pilath, Levente Molnár, Urs Rechn, Christian Harting, Sándor Zsótér, Evelin Dobos, Marcin Czarnik y Benjamin Dino, entre otros.

El guion es del propio Nemes junto a Clara Royer y Matthieu Taponier. Por su parte, Mátyás Erdély se ha encargado de la fotografía, mientras que la música ha sido compuesta por László Melis. Gábor Sipos y Gábor Rajna son los productores de esta coproducción franco-húngara.

“Incluso antes de empezar mi primer trabajo, ‘El hijo de Saúl’, tenía en mente la idea de hacer una película sobre una mujer, solitaria, perdida en su mundo, un mundo que intenta, pero no consigue, entender. Probablemente por la influencia de una innegable tradición literaria y cinematográfica de Europa central, he caído en un personaje principal que está, en parte, rodeado de misterio y que cuyas acciones deben ser analizadas y reanalizadas por el público continuamente, hasta convertirse en una figura de una dimensión inesperada, como una especie de Juana de Arco de Centroeuropa», comenta el director.

- Publicidad -

Dirección: László Nemes.

Año: Francia y Hungría, 2018.

Reparto: Juli Jakab, Vlad Ivanov, Judit Bárdos, Susanna Wuest, Tom Pilath, Levente Molnár, Urs Rechn, Christian Harting, Sándor Zsótér, Evelin Dobos, Marcin Czarnik y Benjamin Dino.

Producción: Gábor Sipos y Gábor Rajna.

Distribución: Avalon.

Estreno: 11 de enero de 2019.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.