‘¡Atraco!’ – estreno en cines 19 de octubre

Eduard Cortés: ¡ATRACO! explora una época de nuestra historia bajo una mirada muy genuina y a la vez muy poco frecuentada.

¡Atraco! es una coproducción hispano-argentina dirigida por Eduard Cortés. La historia se sitúa en el invierno de 1955. El general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa porque jamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán. El ayudante viaja a Madrid y consigue empeñarlas secretamente en una prestigiosa joyería de la ciudad. Pero un hecho fortuito pone en peligro la custodia de las legendarias joyas y, alertados los peronistas, con el fin de recuperarlas organizan un atraco. Uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.

Según el director, «Con ‘¡Atraco!’ estamos ante lo que podría considerarse un thriller negra. Una historia de personajes más o menos normales que se aventura absolutamente insospechada. Personalmente, me fascinan se acaban torciendo por algún hecho aparentemente insignificante desbordando como una bola de nieve rodando cuesta abajo».

El filme está producido por las productoras españolas Pedro Costa PC, Tornasol Films, Castafiore Films, Foresta Films y la empresa de Argentina, Argentina Sono Films. El reparto está encabezado por Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Amaia Salamanca, Oscar Jaenada, Daniel Fanego y Jordi Martínez .

Dirección: Eduard Cortés

Año: 2012, España y Argentina

Reparto: Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Amaia Salamanca, Oscar Jaenada, Daniel Fanego y Jordi Martínez.

Producción: Pedro Costa PC, Tornasol Films, Castafiore Films, Foresta Films y Argentina Sono Films

Distribución: Filmax.

Estreno: 19 de octubre de 2012.

 

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.