Atresdata, nueva herramienta de medición de audiencia para conocer al consumidor 360º

- Publicidad -

Atresmedia Publicidad ha llegado a un acuerdo con Kantar Worldpanel para crear Atresdata, una nueva herramienta que permite conocer al espectador televisivo en aspectos como sus visionados, el consumo productos, las actitudes y los estilos de vida.

AtresdataAtresmedia Publicidad asegura que es ahora cuando la venta de publicidad entra en el siglo XXI porque hasta ahora, la televisión ofrecía datos de grandes targets genéricos  y segmentaba sociodemográficamente (perfiles de edad, sexos, hábitats poblacionales…). Se infería que estos grupos suponían una mayor capacidad de compra y una mejor actitud hacia la publicidad.

La nueva herramienta, Atresdata, realiza un proceso de fusión estadística entre el panel de audiencia Kantar Media y el de consumo de Kantar Worldpanel. Un cruce de datos que Rentrak, ahora comScore, lleva haciendo dos años en Estados Unidos y que le valió la confianza de cadenas como CBS, históricamente aliadas con Nielsen.

En España, la privada que es la segunda televisión con mayor facturación publicitaria, sólo por detrás de Mediaset España, ha explicado que además de los datos de gran consumo propios del panel de Kantar Worldpanel, gracias a la inclusión de un cuestionario que rellenarán los panelistas, se amplía la información a otros targets propios de otros sectores con gran presencia publicitaria (finanzas, automoción, viajes, telecomunicaciones…). “De esta manera Atresdata es capaz ofrecer la base de datos del mercado más completa para el anunciante (proporciona información de al menos el 95 % del mercado)”, aseguran desde la compañía.

-Publicidad-

Otro punto diferencial que ofrece Atresdata es la creación de cluster o grupos específicos de consumidores en función de sus compras y sus actitudes hacia las marcas, la publicidad, las promociones y las innovaciones. 

Planificación y postevaluación para las marcas

Esta transformación en la medición de la audiencia permitirá que anunciantes y marcas planifiquen sus campañas teniendo en cuenta potenciales consumidores sobre los que conseguir un mayor grado de afinidad.

Al mismo tiempo, Atresdata ofrece la posibilidad de postevaluar las campañas en estos nuevos targets de consumo sobre los que podrá ofrecer la información habitual (GRP, ratings, cobertura, OTS, distribución de contactos etc).

También cuenta con un módulo ROI que permitirá medir, en términos económicos, la aportación de la campaña a las ventas de las marcas.

Atresdata fue presentada en primicia en el 32º Seminario de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión), celebrado el pasado mes de febrero en Girona, por el director de Marketing de Atresmedia Publicidad, Javier Andrés, en una intervención titulada ’16 años tarde’, que fue distinguida como la mejor ponencia en este foro especializado.

-Publicidad-