Atresmedia anuncia las ocho series que tiene en desarrollo

Atresmedia tiene claro que va a seguir apostando por la ficción española. El grupo televisivo, que hasta el momento ha ubicado todas las series nacionales en Antena 3, quiere extender la marca ‘Series Atresmedia’ a La Sexta, que estrenará pronto ‘Refugiados’, la coproducción de BBC, Atresmedia y Bambú.

Series AtresmediaEl grupo ha anunciado los proyectos que el departamento de ficción, liderado por Sonia Martínez, tiene en desarrollo, y el primero que señala es ‘Mar de plástico’, una serie de Multipark ambientada en Almería y en las miles de hectáreas ocupadas por invernaderos. A raíz de un crimen cometido en la zona, la serie contará la historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color. ‘Mas de plástico’ pretende ser “un retrato del cambio profundo que sufrió una de las zonas más pobres de España convertida en poco tiempo en una de las más prósperas”, según comenta Atresmedia. Este proyecto se encuentra en desarrollo.

En el mismo estado de producción está el remake de ‘Fortunata y Jacinta’, basada en la novela de Benito Pérez Galdós. En este caso sería Boomerang TV la encargada de seguir los pasos de ‘El Tiempo entre Costuras’. La historia narra el amor que sienten dos mujeres pertenecientes a diferentes clases sociales hacia un mismo hombre: Juan Santa Cruz.

La relación que Atresmedia ha comenzado con BBC gracias a ‘Refugiados’ ha dado pie a la adaptación de la comedia ‘The syndicate’, que llevará a cabo Globomedia. En la serie original, ‘The Syndicate’ hace referencia a un grupo de trabajadores de un supermercado de Leeds que gana la lotería y tienen que repartirse el bote. A partir de ahí, veremos que no es oro todo lo que reluce, mostrando los efectos secundarios de esta “fortuna”, pues no sólo cambian ellos, también los que están a su alrededor. En Estados Unidos se ha estrenado otra versión bajo el título ‘Lucky 7’.

apaches series atresmediaSiguiendo con la adaptación de novelas, y tal y como el grupo anunció el pasado mes de mayo, Atresmedia llevará a la televisión la novela ‘Apaches’, escrita por Miguel Sáez Carral, quien es también guionista de series de ficción. Con grandes dosis de acción, ‘Apaches’ es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar las adversidades de la vida y escapar a su destino. ‘Apaches’ cuenta la historia de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias, cuya acomodada vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto.

‘La catedral del mar’, también bestseller nacional escrito por Ildefonso Falcones, se verá en Atena 3 de la mano de Diagonal TV. Con vocación internacional, la serie ‘La Catedral del Mar’ está planteada como una miniserie y se rodará en inglés. La ficción viajará a la Barcelona del siglo XIV, en plena expansión hacia la Ribera, el humilde barrio pesquero que decide aunar esfuerzos para levantar el templo mariano más grande del momento: Santa María del Mar. Al igual que en la obra literaria, la serie narra las aventuras y desventuras de un siervo, Arnau, que decide huir del señor feudal y refugiarse en Barcelona, donde pasará de fugitivo a alcanzar la riqueza. Pero con los privilegios llega la envidia, que lo atrapa en una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

El género de misterio llegará con ‘El incidente’, para el prime time de Antena 3 con Boomerang TV como productora. Atresmedia apenas ha desvelado la trama, que inicia cuando un inesperado incidente altera la vida de un pueblo tranquilo. Sí se sabe que Marta Etura, Bárbara Lennie y Miquel Fernández serán los actores principales.

Por otro lado, ‘Algo que celebrar’, nueva apuesta de Doble Filo (‘Vive cantando’) para Antena 3 está en fase de cásting. Aunque el elenco de la serie no está cerrado definitivamente, actores como Alejo Sauras, Norma Ruiz, Cristina Peña, Raúl Fernández o Alicia Rubio darán vida a los miembros de una familia no convencional que bebe de películas como ‘La gran familia española’ o ‘Cuatro bodas y un funeral’.

Velvet
‘Velvet’.

Plano a Plano, la productora de ‘El Príncipe’, se encuentra trabajando para Atresmedia en ‘Allí abajo’, un título provisional para la historia de Iñaki, un vasco de pura sangre, RH negativo de manual, virgen a los 40, que vive en casa con su madre, Marichu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición transcultural y transfronteriza a… Sevilla, sí, con un grupo con el que su madre ha hecho migas en el Imserso.

Además, en esta temporada volverán ‘Velvet’ (Bambú Producciones) y ‘Sin identidad’ (Diagonal TV), de la misma forma que la segunda temporada de ‘Vive cantando’ (Doble Filo) ya está en antena.

Pero las primeras en llegar serán ‘Bajo sospecha’ a Antena 3 y ‘Refugiados’ a La Sexta, ambas de Bambú Producciones.

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. […] ‘Mar de plástico’ contará, a raíz de un crimen cometido en la zona, la historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color. ‘Mas de plástico’ pretende ser “un retrato del cambio profundo que sufrió una de las zonas más pobres de España convertida en poco tiempo en una de las más prósperas”, comentó Atresmedia el pasado mes de septiembre cuando comentó los proyectos de ficción que tiene en desarrollo. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.