Atresmedia celebra buenos resultados económicos en 2013, su primer año completo de fusión

El año 2013 ha sido el primero completo de Atresmedia Televisión, con los canales que pertenecían a La Sexta incluidos. Y las noticias son positivas: en su primer año de fusión, la compañía ahorra en gastos de explotación 115 millones de euros (-13,3 por ciento, en comparativa proforma) y sus ingresos netos crecen un 12 por ciento hasta los 829,8 millones, mientras la inversión publicitaria cae un 8,1 por ciento.

Atresmedia hConcretamente, la división de Televisión aumenta sus ingresos netos un 14,1 por ciento (728,5 millones de euros) e incrementa su EBITDA un 90,3 por ciento hasta los 52 millones de euros frente a una caída del mercado publicitario del 6,2 por ciento, según datos de InfoAdex. La cuota de mercado de la división de Televisión del Grupo se sitúa ya en el 42,6 por ciento. Atresmedia Televisión aumenta sus ventas de publicidad en el último trimestre de 2013, un 9,5 por ciento, en un mercado que crece el 5,5 por ciento.

En cuanto a los costes, los gastos del negocio televisivo, en comparativa proforma, se reducen 97,4 millones de euros (-12,6 por ciento) «como consecuencia de la optimización de la parrilla de programación y las sinergias», señala. El EBITDA de la División de Televisión crece un 90,3 por ciento y se sitúa en 52 millones de euros.

Atresmedia comenta en su comunicado de prensa que «estos excelentes resultados son fruto de la eficacia de en política comercial de Atresmedia Publicidad que ha extraído el máximo rendimiento a la subida de audiencia experimentada por los canales que integran Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio, fundamentalmente.»

- Publicidad -

Además, señala que la acción de Atresmedia ha cerrado el periodo a 12,02 euros, su mejor dato desde octubre de 2007 y una revalorización del 208,2 por ciento.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.