Atresmedia defiende la emisión de ‘Licencia para matar’: ha seguido la calificación que marca el ICAA

- Publicidad -

El 26 de octubre de 2015 MEGA, el canal masculino de Atresmedia, emitía ‘Licencia para matar’, película de la saga James Bond. Hace escasos días, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia anunciaba la apertura de expediente al grupo televisivo por considerar que el film se emitió “en la franja de protección reforzada comprendida entre las 17 y las 20 horas, con la calificación “TP” como recomendada para todos los públicos”.

Licencia para matar 1989Atresmedia ha defendido la emisión de la película asegurando que la calificación que el ICAA dio a la película es de “para todos los públicos”. Lo detalla en el comunicado que reproducimos a continuación:

“A pesar de estar calificada por el ICAA para todos los públicos (TP), según marca la ley, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) incoa de manera sorprendente un expediente sancionador a Atresmedia TV por la emisión en su canal MEGA del clásico de James Bond ‘Licencia para matar’.

En ningún momento la CNMC había advertido previamente a Atresmedia TV de que considerase errónea la calificación del ICAA, el órgano realmente competente para calificar las películas que se estrenan en salas de cine o se comercializan en DVD en nuestro país.

-Publicidad-

Tras 37 emisiones en televisión de esta película con dicha calificación no existía ningún motivo de duda sobre la idoneidad de emitir ‘Licencia para matar’ para todos los públicos.

Teniendo en cuenta que ha sido la CNMC la que ha modificado, sin previo aviso y unilateralmente, el criterio legal establecido por el ICAA, resulta cuanto menos sorprendente que la CNMC acuse en nota de prensa pública a Atresmedia TV de emitir contenidos no apropiados en horario protegido.

Atresmedia TV se siente, por tanto, indefensa ante un organismo con capacidad de sancionar y regular el sector televisivo pero que, en este caso, ha actuado con criterios subjetivos, arbitrarios y desconocidos por los propios operadores de dicho sector.”

El expediente puede desembocar en una infracción de carácter grave. Atresmedia tiene quince días para presentar alegaciones y en un plazo máximo de seis meses se conocerá la decisión final.

-Publicidad-