Atresmedia Digital trabaja en un “ambicioso proyecto” online para el público infantil

José Manuel González Pacheco, director general de Atresmedia Digital, comentó en la tarde de ayer, durante la II Jornada de Animación de Protección al Menor, que la compañía privada está trabajando en un proyecto para Internet que estará íntegramente dedicado al público infantil: “estamos trabajando para crear dentro de Internet una red de canales que también se verían a través de YouTube”, comentó.

Neox KidzSi TVE ya tiene Clan, y Mediaset España llegó a un acuerdo con Turner para producir Boing, Atresmedia Televisión lanzó el pasado verano la franja Neox Kidz, con varias series y largometrajes de animación e imagen real destinadas a los más pequeños. Ahora, y teniendo en cuenta el gran calado que tiene Internet entre los niños con dispositivos como las tabletas, Atresmedia apuesta desde su división digital por enriquecer esta oferta de contenidos temáticos y segmentados. “Estamos trabajando por tener contenido óptimo infantil”, aseguró González Pacheco. De hecho, el equipo de compra y venta de programación de Atresmedia estuvo el pasado mes de octubre en MIPJunior, el mercado especializado en contenidos infantiles.

El director de Atresmedia Digital recordó que ya existe el portal en Internet de Neox Kidz, pero actualmente están centrados en desarrollar “una red de canales también para YouTube, ahora tenemos once canales en la plataforma de vídeo de Google y queremos añadir uno de contenidos infantiles, estamos negociando acuerdos con proveedores para estar en YouTube”. González Pacheco aseguró que de momento el proyecto es modesto y se nutre de contenido ya adquirido, pero la idea es convertirlo en algo “ambicioso” con más producciones e incluso con contenidos creados específicamente para Internet. Además, quieren añadir otras actividades diferentes al consumo de vídeos, como manualidades o juegos.

Además, reveló que están trabajando por tener dentro de Atresplayer una zona de contenido sólo infantil con control parental y basado en “la calidad, el control y la protección”.

Cabe destacar que de todas las producciones infantiles que Atresmedia Televisión adquirió para lanzar Neox Kidz sólo una era española: ‘Lucky Fred’ de Imira Entertainment. Su principal sello de identidad han sido títulos internacionales como ‘Angry Birds’ o ‘Doraemon’ o, más recientemente, ‘Rabbids’.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Qué malos son estos de Atresmedia Digital… Paquetes incapaces de sacar un producto que pegue de verdad, con la porrada de millones que tienen y la inmensa creatividad mileurista que hay en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.