Atresmedia eleva un 30 por ciento su beneficio en el primer semestre, hasta 37,8 millones de euros

Atresmedia celebra los buenos resultados del grupo en el primer semestre del año y destaca especialmente que el cierre de canales de TDT no ha impedido a la compañía obtener un beneficio neto de 37,8 millones de euros, un 29,9 por ciento más que el mismo período de 2013.

Vive cantando d
‘Vive cantando’, ficción de Antena 3.

En total, sumando sus divisiones de televisión y radio, Atresmedia ha elevado sus Ingresos Netos un 6,5 por ciento (hasta los 450,7 millones de euros). Recientemente, InfoAdex anunciaba un aumento del 5,7 por ciento en la inversión publicitaria en televisión durante el primer semestre del año, con Atresmedia como segundo grupo por cuota de inversión e ingresos, sólo por detrás de Mediaset España.

El hecho de haber continuado con la política de ahorro de gastos también ha permitido que el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) del Grupo sea de un 52,4 por ciento hasta los 60,2 millones de euros. El Beneficio Consolidado del primer semestre alcanza los 37,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 29,9 por ciento.

Atresmedia Televisión sigue siendo el principal motor del grupo, a pesar de que el pasado mes de mayo se quedó reducida a cuatro canales, tras el cierre de La Sexta 3, Xplora y Nitro. La compañía destaca que ha incrementado su cuota de pantalla en 0,4 puntos hasta alcanzar un 28,8 por ciento, y que ha gastado un 1 por ciento menos en programación en el segundo trimestre del año.

- Publicidad -

Los Ingresos Netos acumulados a junio de Atresmedia Televisión ascienden a 400,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5 por ciento, muy por encima del 5,7 por ciento registrado por el mercado publicitario en TV. La cuota publicitaria del Grupo de canales en dicho mercado se sitúa en 42,6 por ciento.
La división de televisión ha obtenido un EBITDA de 48,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40,3 por ciento.

El primer semestre de 2014 vuelve a ser muy positivo para Atresmedia Digital con un nuevo máximo de 16,6 millones de usuarios únicos mensuales de media, lo que supone un crecimiento del 47,9 por ciento. Por su parte, Atresmedia Cine, ha obtenido numerosos reconocimientos a sus producciones en los Premios Signis, Feroz y a nivel internacional en el Festival para niños de Nueva York y en los Premios Platino.

-Publicidad-