Atresmedia lanza dos nuevos productos publicitarios para romper la barrera entre televisión e Internet

Atresmedia ha reunido a anunciantes y agencias en un acto de presentación de su nueva estrategia comercial. La compañía sigue profundizando en su NEXTV, lanzada a finales de 2018, como fórmula para ofrecer una publicidad segmentada en TV y en digital.

Así, la compañía empieza a hablar de “mercado audiovisual global” y trata de mejorar la segmentación con productos híbridos que se apoyan en la tecnología y en data: CrossDevice y Digital Skin se adaptan al nuevo entorno de comunicación y flexibilizan la propuesta comercial de Atresmedia.

CrossDevice Advertising es un producto publicitario multidispositivo, una solución que, gracias al estándar tecnológico europeo HbbTV y a la tecnología de Smartclip, aporta eficiencia a campañas combinadas de televisión lineal y entornos digitales. Gracias al producto CrossDevice se pueden establecer estrategias en el ámbito online en función de la data de consumo de televisión de los hogares.

atresmedia nextv 2019

Digital Skin es un formato híbrido de Addressable TV, que según Atresmedia, es el primero de la televisión en abierto de España. Un formato de publicidad dirigida que también usa la tecnología HbbTV para incluir una capa de información digital superpuesta sobre la emisión de televisión lineal (sobre un spot o sobre contenido). Al igual que el producto CrossDevice, permite segmentar en función de la data sobre consumo televisivo del hogar.

Ambos productos se medirán con la herramienta VAR (Video Advertising Reach), una solución de Atresmedia Publicidad y Smartclip que permite calcular la cobertura de vídeo en televisión y digital. Desarrollada por la consultora tres14 Researh, y basada en las fuentes oficiales del mercado, VAR es un software de planificación online que permite tanto pre-evaluar, realizando simulaciones para las planificaciones de una campaña, como post-evaluar los resultados de una campaña ya emitida en ambos medios. Con VAR, Atresmedia pretende satisfacer una demanda del mercado: generar una herramienta para la medición cross-media que permita evaluar resultados globales de campañas de televisión y vídeo online.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, ha comentado: “Creemos en el trabajo que hacemos. Estamos muy orgullosos de lo que hacemos. El sentimiento de pertenencia a nuestro grupo es de los más altos que hay, porque no solo nos dedicamos a hacer televisión, radio o cine; sino porque lo hacemos con un propósito: cada día nos levantamos con el objetivo de defender la reflexión y la emoción. Y en eso, os necesitamos a todos. Si queremos una sociedad mejor, las decisiones que tomamos en nuestro trabajo contribuyen a hacerla mejor o peor”.

José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, asegura: “Desde Atresmedia hemos tirado esos muros que han existido hasta ahora. Entre la TV y el Digital. Nosotros ya hablamos del mundo audiovisual. Entre convencional y especial, entre publicidad y comunicación. Estos muros los estamos rompiendo integrando creativamente publicidad y contenidos, con tecnología y con medición. Con los productos híbridos CrossDevide y Digital Skin unimos lo mejor de los dos mundos, televisión y digital. Somos capaces de mejorar la segmentación e incluso de lograr coberturas incrementales a las de la televisión. Nuestro producto audiovisual es imbatible. Podemos ofrecer a las marcas productos para cubrir todas sus necesidades de comunicación.”

Atresmedia, que celebró el año pasado el primer Upfront de venta publicitaria de España, ha contado en esta edición, presentada por Eva González, con seis stands de venta, más de 400 invitados entre anunciantes, agencias y medios, y con la presencia de numerosos rostros de sus canales.

-Publicidad-