Atresmedia lanza Flooxer para competir directamente con YouTube

Los YouTubers están más de moda que nunca, en boca de todos y en el punto de mira de todos los productores y distribuidores. Atresmedia, haciendo gala de su perfil cercano a la audiencia joven y de su estrategia digital, ha presentado en Madrid una nueva plataforma llamada Flooxer, destinada a estos nuevos creadores y a los millennials.

flooxerContenidos de AtresTube, la Multi Channel Network de Atresmedia que cuenta con 30 canales temáticos, de Tuiwok Estudios, de Viewin, de Boomerang Live, de Rightster, de Familyes y de Divimove se podrán ver en Flooxer, desarrollada en diseño responsive, HTML 5, con tecnología de web semántica y con una futura app para Smart TV.

“Con Flooxer queremos potenciar la calidad, no buscamos volumen, queremos hacer una buena selección para comercializar mejor los contenidos”, ha comentado Silvio González, consejero delegado de Atresmedia y encargado de cerrar la presentación ante una sala llena de jóvenes creadores y anunciantes potenciales.

Nacho Vigalondo Flooxer
Nacho Vigalondo está en Flooxer.

Uno de los puntos en los que José Manuel González Pacheco, director general de Atresmedia Digital, ha sido precisamente ese, el de presentar unos contenidos ciudados en su producción y en su empaquetado para que el usuario pueda acceder a ellos sin perderse en el océano de clips que es Internet. De hecho, el equipo editorial de Flooxer trabaja duro para dividir los vídeos en cuatro categorías: canales, géneros, creadores y formatos.

Actualmente ya hay unos mil quinientos vídeos disponibles de creadores como Adelita Power, Míster Jägger, Venga Monjas, Chema Alonso, Pepe Colubi, JPelirrojo, Quique Peinado, Nacho Vigalondo o Haciendo La Mierda, entre otros. ‘Pocoyó’ será otro de los contenidos fácilmente reconocibles que estarán en Flooxer.

Cocinatis Flooxer
Cocinatis en Flooxer.

Uno de los formatos de producción que Flooxer ya está aplicando es el branded content. #Xtreme Cities es un buen ejemplo y además está disponible en 4K. González Pacheco ha asegurado que tienen en desarrollo proyectos de realidad aumentada y vídeo de 360º y que están en contacto con los productores para obtener un contenido premium.

Flooxer podría definirse como un YouTube a la española con contenidos producidos ad hoc con unos parámetros de calidad medios, lejos de los vídeos caseros y con la vista puesta en la comercialización. La nueva plataforma llega después de que Atresmedia fuera uno de los primeros grupos televisivos en apostar por YouTube y por el consumo multipantalla con Atresplayer.

Atresmedia Digital asegura que ha trabajado durante seis meses en Flooxer y considera que es el momento de apostar por el vídeo online. Según datos que ha mostrado González Pacheco, el 87 por ciento de los usuarios españoles de Internet consume vídeo online y el consumo en dispositivos móviles se está disparando. De hecho, Atresplayer ha registrado más de seis millones de descargas de vídeos largos en dispositivos móviles en los últimos tiempos. Además, son cada vez más variados los perfiles de los que le dan al play en Internet y la previsión de inversión publicitaria está al alza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.