Atresmedia lanza Neox Games, marca dedicada a los videojuegos y los eSports

- Publicidad -

Atresmedia entra en el mundo de los eSports de la mano de Grupo Mediapro a través de la principal Liga profesional de videojuegos en España (LVP).

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de Grupo Mediapro es líder en audiencia en todo el mercado hispano y ocupa una de las posiciones más destacadas en el sector eSport del mercado europeo. Ostenta, además, los derechos de retransmisión de las principales competiciones internacionales de ‘League of Legends’, uno de los juegos más populares a nivel mundial, para España y para el mercado de habla hispana.

Con esta incursión en el universo de los deportes electrónicos, nace Neox Games, una marca transversal que englobará toda la actividad dentro de Atresmedia, con el foco específico puesto en los videojuegos y el universo de los eSports. Desde su inicio, Neox Games aglutinará diversas apuestas y lanzamientos, dentro de diferentes áreas y divisiones de Atresmedia.

El grupo ha realizado una alianza estratégica con la Liga de Videojuegos Profesional para acercar los eSports a la televisión en abierto. A su vez, se ha realizado el lanzamiento de www.neoxgames.com, nuevo y completo site vertical que ha sido diseñado con una navegación intuitiva y sencilla para que los usuarios encuentren actualidad, juegos, trucos e información actualizada al respecto.

En acciones destacadas, tendrá lugar Neox Games, evento en el que se celebrará, entre otras actividades, la final de la Copa ECI de ‘League of Legends’ el fin de semana del 27 de mayo.

‘Neox Games’, estreno en televisión

Desde el domingo 19 de marzo, a las 13.00 horas, el canal joven de Atresmedia emite ‘Neox Games’, programa de producción propia de periodicidad semanal con una temática centrada en el mundo gaming. A través de colaboradores especializados y conocidos por los aficionados a los videojuegos, el espacio de Neox repasa temas de actualidad, da cobertura a eventos reseñables para el sector gamer a través de reportajes y el equipo del programa pondrá a prueba las tecnologías más divertidas e impactantes.

Para aquellos que no estén demasiado familiarizados con el mundo del videojuego, Neox Games busca enganchar a los espectadores con reportajes curiosos y contenidos didácticos para los ‘novatos’ en este territorio. Para ello, contará con colaboradores especializados y conocidos por los aficionados a los videojuegos como el youtuber Sergio ‘Catacroquer’ y Kiko Béjar, codirector y copresentador del programa de videojuegos ‘EuroPlay’ en Europa FM.

El espacio televisivo cuenta con distintas secciones como pueden ser ‘Manual para Novatos’, ‘Road to Neox Games’ o el resumen semanal de la actividad en torno a la Liga de Videojuegos Profesional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.