Atresmedia multiplica por seis su beneficio neto en el primer trimestre del año

El grupo Atresmedia celebra uno “extraordinarios resultados” en el primer trimestre de 2015 gracias, sobre todo, al aumento de los ingresos publicitarios en su división televisiva. El grupo habla de 21,1 millones de euros de beneficio neto, lo que multiplica por 6,4 las cifras del mismo trimestre de 2014.

DineroLos Ingresos Netos de Atresmedia han registrado un repunte del +13,5 por ciento (232 millones), subida que se sitúa muy por encima de la del mercado general, que experimenta una recuperación del 8,4 por ciento, según Infoadex.

Por su parte, el Resultado Bruto de Explotación del Grupo (Ebitda) ha crecido un +171,6 por ciento, alcanzando los 33,9 millones de euros, frente a los 12,5 millones obtenidos en los primeros tres meses del pasado año.

Todos las áreas de negocios de Atresmedia mejoran sus márgenes. La División de Televisión duplica el del mismo periodo de 2014, hasta alcanzar un 13,4 por ciento, mientras que el margen del negocio de la Radio es de un 23,6 por ciento frente al 6,4 por ciento del primer trimestre del pasado ejercicio.

el-intermedio
‘El Intermedio’.

La División de Televisión del Grupo ha alcanzado un 26,6 por ciento de cuota de pantalla. Antena 3 ha obtenido una audiencia media del 13,5 por ciento. laSexta, con un incremento de 1,1 puntos porcentuales, ha registrado en el primer trimestre una audiencia media del 7,8 por ciento, por encima del canal Cuatro, su principal competidor. Destaca el comportamiento de laSexta en prime time, tanto en total individuos (9,1 por ciento de share) como en target comercial (9,8 por ciento).

“Con estos datos, con una política comercial óptima y en un contexto de repunte del mercado publicitario en televisión (+11,8 por ciento, según Infoadex), los Ingresos Netos de Atresmedia TV ascienden a 203,7 millones de euros frente a los 184,7 millones obtenidos hace un año, lo que supone un incremento del 10,3 por ciento. El Ebitda de Atresmedia TV aumenta un +114,2 por ciento y alcanza los 27,4 millones de euros”, asegura el comunicado.

Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) continúa sumando oyentes, la División mantiene una audiencia global de 5 millones, según el último estudio General de Medios (primera ola de 2015), sumando 105.000 oyentes más que en la primera de 2014. Las Ventas de Publicidad de la División radiofónica de Atresmedia aumentan un 19,1 por ciento, alcanzado los 22 millones de euros. El Resultado Bruto de Explotación en el acumulado a marzo de 2015 es de 5,2 millones de euros, lo que supone multiplicar por 6 el dato del mismo periodo de 2014 (+338,9 por ciento)

El primer trimestre de 2015 ha vuelto a ser muy positivo para Atresmedia Digital que obtiene una media mensual de 20,6 millones de usuarios únicos, su mejor dato histórico, con un crecimiento del 25,1 por ciento respecto a la media mensual acumulada a marzo del pasado año.

Perdiendo el norte cartelPor su parte, Atresmedia Cine ha estrenado en marzo ‘Perdiendo el norte’, la película española más taquillera del primer trimestre con casi el 48 por ciento de la cuota de mercado del cine español en dicho periodo. Junto a ella ‘La isla mínima’, ‘El club de los incomprendidos’ y ‘Éxodus: dioses y reyes’, estrenados en 2014, se posicionan entre los cinco títulos más taquilleros de producción española de los tres primeros meses del año.

La Junta General de Accionistas de Atresmedia aprobó ayer el pago de un dividendo complementario por un importe de 0,10 euros por acción, que se hará efectivo el 18 de junio de 2015. Este dividiendo se une al ya distribuido el pasado mes de diciembre, a cuenta del Ejercicio 2014, también por un importe de 0,10 euros por acción.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.