Atresmedia pone fin a la pauta única y presenta una nueva oferta comercial

- Publicidad -

Atresmedia ha celebrado en Madrid lo que ha llamado “el primer primer upfront de venta publicitaria llevada a cabo por un grupo televisivo en España”, bajo el nombre de ‘Atresmedia Upfront 2018 NEXTV’.


José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad.

Silvio González, consejero delegado del grupo, Javier Bardají, director general de Atresmedia TV, y José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, se subieron al escenario de ‘La Voz’, una de las grandes apuestas de Antena 3 para 2019, para explicar su nueva política comercial. Al acto asistieron unos 400 profesionales de agencias de medios, marcas y medios, según informa la propia Atresmedia.

El grupo, con seis canales de TDT (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries) y múltiples ventanas en Internet, ha decidido poner fin a la pauta única, por la que se comercializaban los espacios publicitarios de todos los canales juntos. El objetivo es aumentar la flexibilidad a la hora de contratar anuncios y adaptarse al mercado audiovisual, así como apostar por el ‘brand equity’ (valor demarca).

Para Bardají, la nueva política comercial “es mucho más exigente para nosotros, porque abandona la venta indiferenciada de GRPs para poner el foco en la singularidad y la calidad de cada marca, tanto de las cadenas del grupo como de sus productos principales”.

El fin de la pauta única supone que, desde el 7 de enero de 2019, los anunciantes y las agencias de  medios podrán comprar loscanales de Atresmedia de manera individual, además de espacios publicitariospor target, como uno que engloba a adultos y amas de casa.

La ficción propiade 50 minutos y ‘La Voz’, cuyos derechos ha adquirido Atresmedia en sus tresversiones, son las dos grandes novedades de Antena 3 para el próximo año. Conscientede la importancia del prime time, el grupo ha preparado el producto ‘3×3’, que consiste en tres bloques publicitarios de tres minutos durante los programas estelares, con el fin de aumentar el recuerdo de los spots en el espectador yde adelantar la finalización del prime time, una reivindicación que espectadores y asociaciones vienen realizando en los últimos años.

Eva González presentará ‘La Voz’ en Antena 3.

Los directivos también destacaron las 15 horas de emisión en directo que ofrece laSexta y la oferta temática de Neox, Nova, Atreseries y Mega. Por otro lado, cabe recordar que el servicio de streaming Atresplayer acaba de lanzar una nueva versión con múltiples mejoras. Así, el grupo también trabajará para mejorar la oferta publicitaria multipantalla.

Para Atresmedia, el año 2019 se perfila como el de la consolidación del HbbTV, lo que obligará a anunciantes y medios a trabajar en campañas publicitarias más personalizadas y dirigidas. La plataforma LovesTV, puesta en marcha por Atresmedia, Mediaset España y RTVE, ya está disponible para todos los usuarios con televisores que incluyan el estándar HbbTV y estén conectados a Internet, con ventajas como visionado a la carta. Entre los objetivos de Atresmedia para 2019 se encuentra el explorar nuevos formatos publicitarios para el entorno HbbTV y la mejora del análisis de los datos en todas las pantallas.

El evento, al que acudieron presentadores y actores vinculados al grupo, contó además con 11 stands de venta y con la actuación de David Bisbal en el plató de ‘La Voz’ como broche final. La próxima semana Antena 3 dará a conocer a través de ‘El Hormiguero 3.0’ el día exacto en que el talent show que antes emitía Telecinco se estrenará en su nuevo hogar. Además, todo apunta a que, pasado el periodo navideño, ‘Matadero’ será la próxima serie española en aterrizar en Antena 3.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.