Atresmedia renuevas las webs de sus canales de televisión

Atresmedia lanza nuevas webs para todos sus canales de televisión “con el fin de adaptarse a los actuales hábitos de consumo de los usuarios, trasladar la espectacularidad de la televisión al entorno digital y ofrecer a las marcas una plataforma más atractiva y eficaz“.

Atresmedia webs 2016Durante el acto de presentación, el director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco, ha afirmado que el objetivo es seguir creciendo y, por ello, “estamos evolucionando permanentemente”. “Queríamos adaptarnos al nuevo consumo, intentando personalizar la experiencia todavía más”, ha asegurado González Pacheco a la vez que resaltaba la importancia del consumo a través de dispositivos móviles: “En los últimos años hemos vivido evidencias que nos han llevado a este rediseño como el consumo en movilidad”.

Por su parte, Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, ha destacado la importancia del ecosistema digital para la compañía: “Somos un grupo que cree no solo en la forma convencional de distribución de nuestros contenidos sino también en el ecosistema digital”. Un entorno que ahora se presenta, en palabras del consejero, como “una plataforma que permite a las marcas comunicar los productos de forma útil, efectiva, en un entorno seguro y de calidad, atributo que caracteriza todo el trabajo del grupo”.

 

- Publicidad -

Las mejoras en el vídeo ha sido otro punto destacado en la presentación. El director general de Atresmedia Digital ha remarcado el potencial del grupo como productor de vídeo de calidad y ha avanzado las mejoras que ofrecen las nuevas webs en este aspecto: “Hemos mejorado a través de una plataforma más sólida, con mejor resolución y un player de vídeo con más funcionalidades y adaptativo”. Además, ha señalado que “las nuevas webs  permiten mejorar la integración de los formatos dentro de los contenidos, convirtiéndose en una plataforma más atractiva y eficaz para las marcas”.

González Pacheco resumía la exposición con dos conceptos clave: “ofrecer el mejor trato posible a los contenidos de Atresmedia y generar valor añadido con productos transmedia cada vez más evolucionados, como los vídeos 360º, la realidad virtual o la tecnología sensitiva”.

 

 

El nuevo diseño pretende mejorar la experiencia del usuario. Por este motivo, la sencillez y el orden son claves en el nuevo diseño. Para que el contenido sea lo más accesible y comprensible posible, se ha reforzado estéticamente, con mayor potencia visual, eliminando el ruido. La nueva jerarquía de los elementos es otro de los pilares fundamentales sobre  os que se han construido los nuevos sites. El móvil es, actualmente, el principal dispositivo de acceso a Internet. Atresmedia se ha centrado en él como punto de partida para el rediseño. Partiendo de la pantalla de los smartphones, el desarrollo gráfico y la experiencia de navegación han ido evolucionando para adaptarse al resto de dispositivos: PC y tableta, principalmente.

 

Atresmedia nuevas web Gonzalez Pacheco
El director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco.

Con un player más grande, más sencillo y más útil. El vídeo está construido con un player en HTML5 compatible con los últimos navegadores y tecnologías. Además, para mejorar la experiencia del usuario, el vídeo se reproduce en función de la pantalla y el tipo de conexión a internet que tenga, pudiéndose ver en calidad SD, HD y hasta en 4K.

 

Los nuevos sites están pensados además para poder compartir fácilmente todas aquellas noticias, vídeos o imágenes que quieran y con quien quieran.

Esta experiencia de los usuarios con los contenidos de Atresmedia también se traslada a la publicidad, que se integra de forma amigable para el usuario, a la vez que diferenciada para las marcas gracias a formatos innovadores, eficazmente integrados y con un impacto óptimo. “El nuevo desarrollo reinventa la publicidad display” comentan.

La tecnología se pone al servicio del usuario y de las marcas mediante formatos dinámicos que se muestran a quien interesa y en el momento que interesa, permitiendo no lanzar publicidad cuando no es relevante para el usuario. A esto se suma la apuesta por la tecnología HMTL5 -mejorando la usabilidad- y la mejor forma de comercializar a través del vídeo.

Las webs de Atresmedia registran más de 10 millones de usuarios únicos al mes.

-Publicidad-