Atresmedia se alía con PowaTag para comprar productos desde el móvil a partir de los spots

AtresmediaLab y la app PowaTag acaban de firmar un acuerdo por el que los espectadores podrán adquirir los productos que se anuncian en los canales de Atresmedia a golpe de clic desde sus smartphones y tabletas.

powatagSe trata de una nueva estrategia que quiere seguir Atresmedia de cara a las marcas y los anunciantes desde AtresmediaLab, un laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad creado hace un año.

La app PowaTag, creada por Powa Technologies, es una herramienta que permite la compra al instante durante la emisión del anuncio por medio de un audio tag o código de sonido que el espectador desde casa puede captar con su móvil y añadir a su lista de compra, sin necesidad de monedero, tarjeta de crédito, ni tickets en papel. Todo el proceso se realiza de un modo seguro tras haber registrado el usuario, previamente y una única vez, su información personal.

Powa Technologies ha firmado más de 1.200 acuerdos con empresas en todo el mundo, entre las que destacan L’Oréal Estados Unidos y Carrefour. Esta solución permite realizar transacciones en cuestión de segundos a partir de códigos que se escanean, dispositivos bluetooth o señales de audio que contienen información sobre los productos y permiten la compra directa con el vendedor.

AtresmediaLab firmó en marzo de 2014 un acuerdo para utilizar Twitter Amplify, una herramienta que difunde vídeos con contenido exclusivo de Atresmedia (programas, series, informativos, avances de capítulos…) para llevar a cabo campañas de publicidad de sus clientes.

PowaTag para Android

PowaTag para iOS

-Publicidad-