Atresmedia se lanza a por el público infantil con la franja ‘Neox Kidz’

Tras años sin que los niños españoles tuvieran opción de programación en abierto, la TDT ha supuesto la vuelta total a la tortilla con tres canales temáticos dedicados las 24 horas al público infantil y ahora con un nuevo jugador, el único que faltaba: Atresmedia Televisión lanza dentro de Neox, su canal más joven, una franja matutina para este verano con series de estreno y un buen puñado de novedades bajo el nombre de ‘Neox Kidz’. 

Neox KidzLa supresión de la publicidad en TVE dejó a Clan, el canal infantil más visto, fuera de juego, pero ya se ha demostrado que esa no era  la forma de amortiguar la crisis de modelo de la televisión tradicional. La inversión publicitaria ha caído un 50 por ciento con respecto al pico de 2007 e incluso está haciendo que muchos agentes se replanteen su distribución, como es el caso de Turner: Cartoon Network y Cartoonito abandonan las plataformas de televisión de pago tradicionales y a partir del próximo mes abogan por apps para dispositivos conectables. Aún así, Atresmedia se lanza con una franja y no un canal nuevo a partir de este sábado y aprovechando que en verano el consumo televisivo por parte de los niños aumenta notablemente.

‘Neox Kidz’ contará con series de estreno como ‘Angry Birds’, ‘B-Daman’, ‘Robot & Monster’ (Hornet Films, Breakthrough Entertainment y Cromosoma), ‘La Leyenda de Korra’ (Nickelodeon), ‘Transformers: Rescue Bots’ (Atomic Cartoons, Darby Pop Productions y Hasbro Studios) y ‘Lucky Fred’ (Myriam Ballesteros e Imira Entertainment). Además, emitirá las nuevas temporada de ‘Los padrinos mágicos’ (Nickelodeon), ‘Shin Chan’ y varias películas, y ‘Star Wars: The clone wars’. Además, la franja dedicada al cine se llamará ‘Kidz Flix’ y contará con títulos como ‘Planet 51’.

Como no podía ser de otra manera, la nueva apuesta estará arropada por una estrategia online que también tendrá su propio nombre: ‘Red Kidz’ y estará llena de nuevos contenidos trabajados desde Atresmedia Digital. Por el momento, en el Modo Salón ya se puede disfrutar de series clásicas como ‘Pippi Calzaslargas’, ‘Heidi’ o ‘Marco’.

La presentación de esta nueva franja ha tenido lugar hoy en Madrid con José Antonio Antón, director de canales temáticos y programación de Atresmedia, como anfitrión. El directivo ha señalado que “no queremos ser un canal infantil más”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.