Atresmedia Studios ya prepara su próxima serie internacional: ‘La Nueve’

- Publicidad -

La compañía de producción de Atresmedia presenta ‘La Nueve’, serie de título provisional sobre la historia real de un grupo de soldados españoles decisivos en la liberación de París en 1944.

Según puede avanzar en primicia Audiovisual451, ‘La Nueve’ está en fase de desarrollo en el seno de Atresmedia Studios. No en vano, se trata de un proyecto de David Troncoso, en el que también está participando Curro Novallas. Ambos creativos se incorporaron hace menos de medio año a Atresmedia Studios.

La Nueve es la unidad militar de unos 150 republicanos españoles que se unió a la División Lecrerc, compañía dirigida por el general francés Lecrerc con un papel clave en la liberación de París, ocupada por el ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial. Según los hechos reales, La Nueve fue la primera en llegar a la capital gala el 20 de agosto de 1944, fecha de la liberación.

‘La Nueve’ ya se ha presentado a diferentes operadores y, según revela Atresmedia, varios de ellos ya han mostrado su interés. La serie tiene vocación internacional y los planes de Atresmedia Studios pasan por comenzar la grabación en diciembre de 2020, lo que permitiría a la productora afinar bien en los guiones. Troncoso y Novallas están trabajando con historiadores y con localizadores, con la idea inicial de grabar en Europa del Este y Norte de África.

-Publicidad-

la nueve

Fotografía de este blog

El acuerdo final determinará el formato y demás aspectos de ‘La Nueve’, que será una serie de personajes más que una ficción puramente bélica. Igualmente, Atresmedia Studios, con Ignacio Corrales como máximo responsable, estaría abierta a la coproducción para hacer realidad ‘La Nueve’.

Corrales acude esta semana a MIPCOM, mercado de contenidos que se celebra cada mes de octubre en Cannes. El ejecutivo, que ha pasado por empresas como Vértice 360 y Televisión Española, protagonizará uno de los paneles del programa de conferencias ‘Funding creativity’, moderado por Erick Barmack, ex ejecutivo de Netflix. Durante el panel, que se celebrará este martes 15 a las 15.00 en la sala Esterel del Palais des Festivals, Corrales comentará la estrategia de Atresmedia Studios.

El futuro de Atresmedia Studios

El pasado mes de septiembre Atresmedia y Telefónica anunciaron un acuerdo para formar una nueva compañía de producción y distribución en joint venture, participada al 50 por ciento por cada una. Atresmedia Studios, puesta en marcha en enero de 2018, quedará integrada en la nueva productora, cuyo objetivo es ganar peso y capacidad para crear contenidos en español y distribuirlos a nivel internacional.

Otros proyectos

Cabe recordar que Atresmedia Studios está grabando ‘La templanza’ para Amazon Prime Video, plataforma que adquirió en 2018 la comedia romántica ‘Pequeñas coincidencias’, también impulsada desde Atresmedia Studios. La serie creada por Javier Veiga está grabando su segunda temporada de nuevo en coproducción con Onza Entertainment y MedioLimón.

Además, este otoño Atresmedia Studios grabará en España la adaptación de ‘Liar’, serie de ITV. Mentirascontará con Javier Rey y Ángela Cremonte como pareja protagonista y se podrá ver próximamente en Antena 3.

Será en enero de 2020 cuando Movistar+ estrene la segunda temporada de ‘El embarcadero’, la última serie con el sello de Álex Pina antes de firmar su contrato de exclusividad con Netflix. La ficción se ha vendido a más de cien territorios, según desveló recientemente su agente de ventas, Beta Film.

En desarrollo continúa Veneno, ficción firmada por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la vida del icono LGTB Cristina Ortiz, conocida como ‘La Veneno’. Este proyecto se lanzará en exclusiva en ATRESPlayer Premium, la plataforma de pago y sin publicidad que el grupo tiene en España.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. ¿Pero como es posible! Hace más de 2 años que esta gente trabaja en un proyecto sobre La Nueve wwww.la9.es que ha paseado por festivales de todo el mundo y ha presentado a varias televisiones incluída Atresmedia sin resultados… hasta ahora…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.