Atresmedia también mantiene sus resultados económicos en el primer semestre de 2018

- Publicidad -

Los resultados económicos de Atresmedia en el primer semestre 2018 mantienen las cifras del mismo periodo de 2017, con unos ingresos netos de 550,6 millones de euros, un Ebitda de 101,3 millones de euros y un beneficio neto de 69,3 millones de euros.

“Asimismo, Atresmedia ha llevado a cabo una eficaz gestión de control de costes y como consecuencia los gastos de explotación crecen tan sólo un 0,5 % (descontando la adquisición de la comercializadora de publicidad digital SmartClip)” comentan la compañía en nota de prensa.

‘Fariña’.

Por su parte, los ingresos netos del negocio audiovisual se sitúan en los 513,8 millones de euros y se desglosan de esta manera:

  • 443,4 millones obtenidos de la publicidad en televisión. Con este dato, la cuota de participación de Atresmedia Televisión en el mercado se sitúa en el 41,6 %, por detrás de Mediaset España.
  • 21,5 millones procedentes de la publicidad digital (+244 % en un mercado que crece +13 %), frente a los 6,3 millones del mismo periodo de 2017. Esta subida está ligada a la adquisición en julio 2017 de Smartclip, una de las comercializadoras más importantes en el mercado de la publicidad digital y cuya aportación al Grupo asciende a 13,7 millones de euros.
  • Los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 31,7 millones. Estos ingresos incluyen, entre otros, la venta nacional e internacional de series, la distribución de contenidos en plataformas de pago en mercados de Europa y América, así como la actividad cinematográfica de la compañía.
  • 17,2 millones de euros provienen de otros ingresos que incluyen fundamentalmente eventos, licencias, televentas y derechos editoriales.

El Ebitda del negocio audiovisual del grupo se sitúa en los 92,2 millones de euros, con un Margen sobre Ingresos Netos del 17,9 %.

-Publicidad-

En el entorno digital, Atresmedia alcanza a 30 de junio de 2018 una media mensual de 27,1 millones de navegadores únicos, con un crecimiento del 18,2 % respecto a la media mensual a junio de 2017. Atresplayer reúne a junio de 2018, según ComsCore, más de 2,9 millones de usuarios y se mantiene como plataforma líder de vídeo online. La plataforma de vídeo corto de calidad Flooxer registra medio millón de usuarios únicos.

Atresmedia Cine ha estrenado seis largometrajes durante el primer semestre del año: ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, ‘La tribu’, ‘Sin rodeos’, ‘Inmersion’, ‘Las leyes de la termodinámica’ y ‘El mundo es suyo’. Ha conseguido el 32 % de la taquilla del cine español en este periodo.

Dentro de la línea del negocio de radio, las tres ofertas radiofónicas de Atresmedia (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM) alcanzan una audiencia conjunta cercana a los 4 millones de oyentes, según el último Estudio General de Medios, y los ingresos netos de esta división alcanzan los 42,2 millones de euros, en línea con los obtenidos en el mismo periodo de 2017. El resultado bruto de explotación del negocio de la radio en el acumulado a junio de 2018 es de 9,1 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 21,5 % .

-Publicidad-