Atresmedia Televisión anuncia récord histórico de ingresos en 2016

- Publicidad -

Atresmedia anuncia récord histórico de facturación en 2016. El grupo multimedia ha contado con unos Ingresos Netos de 1.021,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,2 %.

‘Velvet’.

El grupo se congratula de mejorar los datos de un mercado que sube un +4,3 %, según datos de Infoadex.

El EBITDA de Atresmedia se incrementa un +21,9 % hasta los 202 millones de euros y su Beneficio Neto crece un +30,1 % hasta los 129,2 millones. “Además, el beneficio por acción de Atresmedia es el más alto del sector de medios en España” añade la compañía en nota de prensa.

Para Atresmedia, los buenos resultados son fruto de “la calidad de su oferta y una eficaz política comercial”. La cuota de mercado de Atresmedia en términos publicitarios se sitúa en el 42,1 %, “a pesar de contar con un canal menos que su principal competidor” (Mediaset España).

-Publicidad-

La inversión publicitaria en televisión creció un 5,5 por ciento en España.

Atresmedia Televisión bate también su récord de Ingresos Netos que crecen hasta los 909,5 millones de euros (+6,1 %), mejorando los datos del mercado televisivo que crece un +5,5 %, según datos de Infoadex, y su EBITDA aumenta un +26,9 %, situándose en 169,4 millones de euros” señala el comunicado.

La compañía asegura que Antena 3 lidera en 2016 el target comercial en prime time, el más valorado por los anunciantes, superando en 0,3 puntos a su principal competidor (14,3 %). Por su parte, La Sexta se consolida como la tercera cadena privada con un 7,1 % de cuota de pantalla. En prime time, su target comercial crece hasta el 9 %.

“Atresmedia Televisión alcanza en 2016 un 27,1 % de cuota de pantalla y es el grupo que más crece (+0,3). Este dato se incrementa hasta el 29,7 % en el target comercial y hasta el 31,1 % en la franja de prime time en target comercial, +0,6 puntos que su principal competidor que cuenta con un canal más. Por su parte, Neox consigue una audiencia del 2,5 % que asciende al 3,1 % en el target comercial; Nova registra un 2,2 % tanto en total individuos como en target comercial. Mega alcanza una audiencia media del 1,8 %, que asciende al 2,5 % en el target comercial. Atreseries obtiene en su primer año completo un 0,8 % de cuota que sube hasta el 1% en target comercial” detalla el comunicado.

El Consejo de Administración de la Sociedad celebrado hoy ha aprobado distribuir el próximo 21 de junio un dividendo complementario con cargo al Ejercicio 2016, por importe de 0,25 € brutos por cada acción, que se sumarían a los 0,22 € ya abonados, como dividendo a cuenta, el pasado 15 de diciembre de 2016.

 

Atresmedia Cine ha estrenado 12 largometrajes en 2016: ‘Tenemos que hablar’, ‘El pregón’, ‘Toro’, ‘Rumbos’, ‘Capitán Kóblic’, ‘Zipi y Zape y la isla del capitán’, ‘Cuerpo de élite’, ‘El hombre de las mil caras’, ‘Ozzy’, ‘Que Dios nos perdone’, ‘La Reina de España’ y ‘Villaviciosa de al lado’. Además, ha mantenido en explotación películas como Palmeras en la nieve. En conjunto, han obtenido el 38 % de la recaudación del cine español en el año.

Atresmedia Digital ha alcanzado, a cierre de 2016, una media mensual de 24,3 millones de navegadores únicos, con un crecimiento del 14 % respecto a la media mensual a diciembre de 2015. Según los datos publicados por comScore, Atresmedia ha sido líder de grupo de televisión en once de los doce meses de 2016, alcanzando en el último mes los 14,6 millones de usuarios únicos.

La plataforma de vídeo y audio Atresplayer ha conseguido en 2016 8,8 millones de descargas de la aplicación y 4,4 millones de usuarios registrados. Según comScore, Atresplayer cierra 2016 con un promedio mensual de 2,8 millones de usuarios únicos. Además, la plataforma de vídeo corto Flooxer cierra su primer año con una media mensual de 0,9 millones de usuarios (comScore).

Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) cierra el año consolidando su posición de referencia en el mercado radiofónico. La División radiofónica de Atresmedia alcanza una audiencia media de 4,2 millones de oyentes. Onda Cero, con una media de 1,9 millones de oyentes, mantiene la tercera posición de la radio generalista. Europa FM con 1,9 millones de oyentes se mantiene como la tercera en el ranking de temáticas. Melodía FM crece hasta los 286.000 oyentes. “Atresmedia Radio vuelve a alzarse como el grupo radiofónico más rentable y sus Ingresos Netos alcanzan los 82,2 millones de euros. El EBITDA del negocio se sitúa en los 19,7 millones de euros” concluye.

-Publicidad-