Atresmedia ve reducidos sus ingresos un 30 por ciento en el primer semestre de 2020

Atresmedia ha presentado los resultados económicos del primer semestre de 2020 y la crisis del coronavirus ha dejado tocadas las cuentas del grupo. La propietaria de Antena 3 anuncia un beneficio consolidado de 22,7 millones de euros, lo que supone una caída del 67,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

veneno
‘Veneno’.veneno

Así, Atresmedia presenta un Ebitda de 42,8 millones en el primer semestre de 2020, un 58,8 por ciento menos que en los primeros seis meses de 2019. El grupo recuerda la brusca caída de la inversión publicitaria en España (y en el mundo) con motivo del confinamiento obligatorio por la Covid-19.

“Como consecuencia de este retroceso, los Ingresos Netos del Grupo se sitúan en los 375,0 millones y los Gastos de Explotación se reducen un -23,8 % alcanzando los 332,2 millones de euros como efecto de las medidas tomadas por la Compañía para frenar los efectos de la Covid-19 a corto y medio plazo, mantener su actividad y los puestos de trabajo” comenta el grupo.

Es decir, los ingresos se han reducido en un 30,6 % con respecto al primer semestre de 2019.

La compañía comenta que en estos primeros meses de 2020 ha puesto en marcha “un plan de ahorro tanto en consumo de programación como en personal y otros gastos operativos. Este plan, unido a una eficaz política comercial y al esfuerzo de todos los que forman parte de la Organización ha hecho posible que la Compañía lograra minimizar los efectos de la crisis y que esta no haya conseguido afectar a la posición competitiva del Grupo.”

Además, Atresmedia insiste en su estrategia de diversificación de ingresos y anuncia que las actividades no publicitarias en telvisión suponen un 23 por ciento de los ingresos en el primer semestre de 2020, como son la venta de contenidos a terceros, los canales internacionales y la plataforma de pago ATREPlayer Premium, que cierra el semestre con 253.000 suscriptores.

Negocio audiovisual

Los Ingresos Netos del Negocio Audiovisual de Atresmedia se sitúan en los 350,6 millones de euros “mejorando levemente los datos un mercado de televisión que cae un -31,8 % en el periodo y un -50 % en el segundo trimestre del año, según Infoadex”. El Ebitda del Negocio Audiovisual del Grupo se sitúa en los 43 millones de euros con un margen sobre Ingresos Netos del 12,3 %.

Los Gastos de Explotación se reducen un -24,4 %, gracias a una estricta política de contención de costes y, especialmente, de ahorro en la programación de todos los canales de Atresmedia TV que ha alcanzado el -28,6 %.

Dentro de Atresmedia Studios, Atresmedia Cine ha estrenado durante el primer semestre del año dos largometrajes: ‘Malasaña 32’ y ‘Hasta que la boda nos separe’, ambas posicionadas entre las películas españolas más taquilleras en lo que va de año. Además, ha mantenido en explotación películas como ‘Legado en los huesos’. En conjunto representan el 38 % de la recaudación del cine español en el periodo. Durante el segundo trimestre del año, Atresmedia Cine no ha estrenado ninguna película como consecuencia del estado de alarma.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.