AtresmediaLab, nueva área para la publicidad multipantalla

Atresmedia Publicidad, la división publicitaria y comercial de Atresmedia, y Atresmedia Digital crean AtresmediaLab, un laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad que nace para dar respuesta a las demandas, necesidades y oportunidades surgidas a raíz de las nuevas fórmulas de publicidad multipantalla (móviles, vídeo online, marketing móvil, social media, televisión conectada…).

AtresmediaLabSegún comenta la compañía en nota de prensa, “AtresmediaLab surge para dar nuevas soluciones de comunicación a los anunciantes y potenciar al mismo tiempo las posibilidades de participación desde el otro lado de la pantalla. Su puesta en marcha trata, en definitiva, de apostar por una publicidad más atractiva, interactiva e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas”.

Antonio Sangrador y Fernando Pino, gerente de Internet y director de Servicios de Marketing de Atresmedia Publicidad, respectivamente, estarán al frente de esta nueva área, que desarrollarán, en la parte creativa y desde Atresmedia Digital, Ismael Sánchez Menéndez y Claudia Tornos Millet.

Atresmedia ha aprovechado la ocasión para comentar que su app Atresmedia Conecta acumula más de 300.000 descargas, y que será la primera en implementar la nueva línea de negocio a través de acciones comerciales complementarias a la televisión vía segunda pantalla.

También AtresmediaLab desarrollará proyectos específicos derivados del acuerdo alcanzado con Twitter, mediante el cual Atresmedia se convierte en el primer grupo de comunicación en España en contar con la herramienta Twitter Amplify, que permite a los anunciantes vincularse con contenido exclusivo de Atresmedia difundido en esta red social.

Progresivamente, a estas acciones vinculadas a aplicaciones móviles y redes sociales, se sumarán otras iniciativas adaptadas a la evolución de las nuevas tecnologías, como por ejemplo el estándar HbbTV en el que se basarán las emisiones de televisión conectada en Europa, incluida España.

-Publicidad-