ATRESplayer Premium se refuerza con más contenidos para seguir diversificando los ingresos de Atresmedia

Comienza en septiembre una nueva era para la OTT de Atresmedia: ATRESplayer refuerza su servicio Premium con preestrenos de contenidos del grupo, producciones originales y estrenos en exclusiva.

Manteniendo la cuota de 2,99 euros al mes, ATRESplayer Premium ofrecerá sin publicidad todo tipo de géneros, “queremos ir más allá que otras plataformas que se centran en las series de ficción” ha asegurado Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia. Novelas Nova, Flooxer, programas como ‘La Voz’ estarán formarán parte de la oferta. Incluso Fernández ha asegurado que la compañía no rechaza hacerse con derechos deportivos “en exclusiva y rentables”, ahora que su principal competidor, Mitele Plus de Mediaset España, ha lanzado un paquete con la liga española de fútbol, la Champions y la Europa League por 35 euros al mes.

De momento, los primeros títulos que servirán de reclamo para el lanzamiento de este nuevo ATRESplayer Premium son, precisamente, tres series de ficción. Una de las primeras en llegar será ‘Cuatro bodas y un funeral’, miniserie de Hulu basada en el exitoso largometraje que se estrena mañana en Estados Unidos. La estrategia sobre esta adquisición no ha sido revelada, es decir, Atresmedia no ha avanzado si estará disponible al completo desde el día de su estreno ni si se verá posteriormente en abierto.

El thriller ‘El nudo’, que Diagonal TV está grabando en Madrid, también pasará por ATRESplayer Premium con especial mimo, pero tampoco se ha dado a conocer cómo será su lanzamiento, un detalle importante teniendo en cuenta que la serie se ha anunciado para el prime time de Antena 3.

Por último, ‘Veneno’, la serie que están escribiendo Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la vida de Cristina Ortiz, icono LGTBI, será un ATRESplayer Original. La ficción se producirá bajo el sello Atresmedia Studios y contará con actrices transexuales en su elenco. Los dos creadores han arropado la presentación de la nueva versión de la OTT y han destacado la ilusión y la libertad que están recibiendo de parte de Atresmedia. ‘Veneno’ es un claro ejemplo de un contenido de nicho que tiene más cabida en una plataforma que en un canal abierto. Igualmente, Atresmedia no descarta que sea una producción que viaje a nivel internacional bajo otra bandera que no sea la suya, es decir, que la compañía tendrá que trabajar a fondo y con detalle tanto la adquisición como la venta de sus producciones a nivel de derechos y territorios. Cabe recordar que ATRESplayer también está disponible a nivel internacional y sólo en su versión bajo suscripción.

ATRESplayer, cuya versión gratuita con publicidad seguirá disponible, cuenta con más 75.000 usuarios de pago, y según ha revelado José Antonio Antón, responsable de programación de Atresmedia, la mitad de ellos se han dado de alta en el último año. “ATRESplayer Premium no es algo improvisado, llevamos mucho tiempo trabajando también a nivel técnico para salir con todas las funcionalidades disponibles desde el primer día” ha comentado Antón en relación a opciones como descarga de contenidos para su visionado offline, subtítulos, versión original, 4K, sonido Dolby, disponibilidad en múltiples dispositivos…

Atresmedia sigue buscando fuentes de ingresos alternativas a la publicidad.

Conscientes de que este modelo premium puede chocar con su ADN de televisión comercial en abierto financiada por publicidad, Atresmedia ha querido incidir en la complementariedad de las dos ofertas: “Seguimos ahondando en la estrategia de diversificación que iniciamos con la puesta en marcha de Atresmedia Studios. Con ATRESplayer Premium, nuestro negocio de distribución ya no descansa en una sola pata” ha comentado Carlos Fernández. Según el último estudio de Infoadex, la inversión publicitaria en Televisión disminuyó un 5,6 por ciento en España en el primer semestre de 2019, con 1.042,6 millones de euros estimados. En concreto, Atresmedia ha reducido su facturación publicitaria un 5,2 por ciento de enero a junio, con 435 millones de euros ingresados.

Fernández ha recordado que existen otras fórmulas de introducir publicidad más allá de los bloques de spots y que sólo la televisión lineal es la que sigue ofreciendo audiencias e impactos masivos. Aún así, el grupo deberá tomar la medida para que el “nuevo” servicio no canibalice sus canales lineales. “Estamos replicando el mismo modelo que múltiples televisiones están siguiendo, como es el caso de CBS All Access, ITV Hub+ o TVNOW de RTL” ha señalado Antón. Para él, Atresmedia está diseñando un plan realista y también ambicioso, pero ha rehusado compartir las previsiones internas de abonados que han establecido para ATRESplayer Premium.

Además de Mitele Plus, recientemente salió a escena Movistar Lite, la versión “independiente”, es decir, sin necesidad de contratar ningún paquete Fusion, de Movistar+. A la par que Netflix y HBO España presentan cuotas de abonado a módicos precios y un músculo de marketing poderoso. Por no hablar de Amazon Prime Video, integrado en la suscripción Prime de “la tienda” por 36 euros al año, o sea, 3 euros al mes. Y los que viene: Disney, Apple…

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.