Atresplayer se reinventa para ofrecer “una experiencia audiovisual premium”

Publicado por

El servicio OTT de Atresmedia se relanza estos días con una combinación de tecnología y contenidos que pretende mejorar la experiencia de usuario y seguir rentabilizando la inversión en títulos originales que realiza el grupo privado cada año.

José Antonio Antón, responsable de Programación de Atresmedia Televisión y de Negocio Digital, ha encabezado la presentación del nuevo Atresplayer, que ha llevado “muchos meses de trabajo de un equipo muy dedicado” en el que han participado Rubén Vara, Irene Lara, Emilio Sánchez y Raquel Fernández, entre otros.

José Antonio Antón. Foto de Rafael Bravo.

Así, el nuevo Atresplayer, nacido en 2013, da un salto con una nueva interfaz y funcionalidades que dan más control al usuario. Por ejemplo, en las emisiones en directo el usuario puede ahora pausar la reproducción o iniciar el programa desde el principio. Se ha creado la opción de recuperar el contenido emitido en la última semana, con la opción ‘Últimos 7 Días’, y ya existe la descarga para visionado offline. Atresplayer cuenta con un buscador y un recomendador que irá aprendiendo del comportamiento del usuario siempre que esté registrado. En esta nueva etapa de Atresplayer, habrá contenidos en 4K y con calidad de audio Dolby Digital+.

El acceso a Atresplayer puede realizarse de manera anónima o previo registro, en ambos casos los contenidos se ofrecerán con publicidad y de manera gratuita. La OTT de Atresmedia mantiene la opción Premium, que implica una cuota de 2,69 euros al mes para el visionado sin anuncios. También sigue disponible a nivel internacional con una oferta de contenidos que depende de la disponibilidad geográfica de los derechos.

Atresmedia sigue apostando por la “hiperdistribución” y Atresplayer estará disponible en PC, smartphones, tabletas, Smart TV, Google TV, Apple TV y Fire TV Stick, además de ser compatible con Chromecast.

Tal y como ha señalado Antón, la potencia tecnológica no sería nada si no estuviera acompañada de contenidos y en este terreno Atresmedia sigue buscando maneras de rentabilizar la inversión en producción, más allá de los ingresos publicitarios recaudados por la emisión lineal. En los nueve primeros meses de 2018, Atresmedia ha invertido cerca de 320 millones de euros en programación, a la vez que la división audiovisual ha registrado 696 millones de euros de ingresos. Según Infoadex, la inversión publicitaria en canales de TDT ha descendido un 1,2 por ciento en España en los nueve primeros meses del año, por lo que las fuentes alternativas de financiación para las televisiones se hacen todavía más necesarias.

A la parrilla de los seis canales de TDT del grupo se unirá en Atresplayer un canal de ‘La Voz’, el talent show que se estrenará en Antena 3 en enero de 2019, así como Flooxer, la plataforma de contenidos de formato corto nacida en 2015. Ahora, esta marca quedará integrada en Atresplayer con títulos exclusivos como ‘+ de 100 mentiras’ o las próximas ‘Terror y feria’ y ‘Gente hablando’, entre otros. La OTT también promete contenidos extra de algunos programas y emisiones exclusivas en directo. Un ejemplo reciente es la rueda de prensa de ‘La Voz’, ofrecida a través de Atresplayer. “Habrá más acciones en esta línea” ha avanzado Antón.

La campaña de relanzamiento de Atresplayer se prolongará hasta el mes de enero y se basa en la idea de terminar con el aburrimiento. En septiembre de 2018, la app de Atresplayer había registrado 10,5 millones de descargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.