Atticus Ross compone la banda sonora de ‘Outcast’

- Publicidad -

FOX International Studios (FIS), el estudio de producción de FOX International Channels en Estados Unidos, ha confirmado que el músico Atticus Ross, ganador de un Grammy, un Globo de Oro y un Oscar, será el responsable de la banda sonora de la próxima serie de Robert Kirkman ‘Outcast’, basada el cómic del mismo título y que ha sido producida para FOX International Studios para Cinemax. FOX International Channels posee los derechos de emisión de ‘Outcast’ fuera de Estados Unidos y la estrenará a la vez en 125 países en los canales de FOX fuera de Estados Unidos coincidiendo con la premiere norteamericana, prevista para principios de 2016.

Atticus RossEste será el debut televisivo de Atticus Ross, que tiene una larga y aplaudida trayectoria cinematográfica como responsable de las bandas sonoras de ‘La red social’ de David Fincher, que le valió un Oscar y un Globo de Oro; ‘Milennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ y ‘Perdida’, en la que trabajó junto a Trent Reznor, su colaborador habitual. Ross también ha compuesto la música original de ‘El libro de Eli’ de los hermanos Hughes, ‘Love & Mercy’ y ‘Blackhat, amenaza en la red’ de Michael Mann, entre otras. Atticus Ross se dio a conocer a mediados de los 90 por su trabajo en ‘Bomb the Bass’ de Tim Simeon y su participación en los cinco albums de álbumes de Nine Inch Nails: ‘With Teeth’, ‘Year Zero’, ‘The Slip’, el instrumental ‘Ghosts I-IV’ y ‘Hesitation Marks’.

“¿Quién no recuerda los estridentes violines en la escena de la ducha de ‘Psicosis’ o las dos notas que suenan repetidamente justo antes del ataque en ‘Tiburón’?”, se pregunta Kirkman. “Una banda sonora inquietante y épica es esencial cuando se cuenta una historia de terror o en cualquier pantalla, y somos unos privilegiados por poder contar con Atticus para que nos ayude a ilustrar la historia de Kyle Barnes”.
“Estoy emocionado por poder trabajar con Robert Kirkam y el resto del reparto de ‘Outcast’. Ojalá seamos capaces de hacer justicia sonora a la brillante visión de Robert”, ha afirmado Atticus Ross.

“’Outcast’ es una serie increíblemente especial que requiere un sonido distintivo y muy medido. Un genio musical como Atticus llevará a la serie a otro nivel”, ha añadido Sharon Tal Yguado, Responsable de FOX International Studios.

-Publicidad-

Los asistentes a la próxima edición del Comic Con tendrán la posibilidad de ver en primicia las primeras imágenes de ‘Outcast’ el próximo sábado, 11 de julio. La presentación de serie en San Diego contará con la participación de los creadores y productores ejecutivos, Robert Kirkman y Chris Black, y miembros del reparto como Patrick Fugit, que da vida al protagonista Kyle Barnes; Philip Glenister, que interpreta al reverendo Anderson y Wrenn Schmidt, que se ha convertido en Megan Holter.

‘Outcast’ es la adaptación televisiva del comic homónimo de Kirkman/Skybound, que se ha desarrollado por FIS y cuyos derechos de emisión en Estados Unidos han sido comprados por Cinemax. FOX International Channels (FIC) tiene los derechos de emisión fuera de Estados Unidos y la estrenará en todo el mundo a principios de año a través de sus canales FOX. La historia gira en torno a Kyle Barnes, un joven que ha sufrido posesiones demoniacas toda su vida. Ahora, con la ayuda del reverendo Anderson, un predicador que lucha contra sus propios demonios, Kyle trata de encontrar respuestas y recuperar su vida. Pero lo que Kyle descubre podría cambiar el destino del mundo para siempre.

Robert Kirkman es el productor ejecutivo junto a David Alpert de Circle of Confusion, Sue Naegl de Naegle Inc y Sharon Tal Yguao de FIS.

-Publicidad-