Audi lanza su primer certamen de guiones de cortos para alumnos de escuelas de cine

Audi lanza su primer certamen de guiones de cortos cinematográficos: Audi Future Stories. La convocatoria tiene como objetivo impulsar a los directores y guionistas del futuro del cine español, que actualmente se encuentran en las principales escuelas de cine del país, ayudándoles a crear su primera obra.

Los participantes en esta primera edición tendrán que enviar, antes del próximo 14 de junio su propuesta de guion, a través de las Escuelas de Cine donde estudian. Una vez seleccionado el corto ganador, los premiados tendrán la oportunidad de hacer realidad su pieza.

Audi

Las escuelas Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, Escuela de Cine del País Vasco e Imval Comunicación Audiovisual de Bilbao, ya han confirmado su participación en este primer año de celebración del concurso.

- Publicidad -

Las piezas presentadas deberán ser del género thriller y tener una duración de entre 10 y 15 minutos. El nuevo y futurista Audi Q4 e-tron será el modelo sobre el que girarán las historias planteadas.

El jurado de este certamen estará formado por personas relevantes del ámbito del cine y el mundo audiovisual. Entre ellos estará el director, productor y guionista Kike Maíllo, que será el encargado de codirigir el cortometraje ganador junto con los galardonados.

Además, la producción del corto ganador contará con una importante dotación económica para su rodaje y será presentado en una premiere en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde desde hace diez años de forma consecutiva la marca automovilística es patrocinadora y celebra cada año Audi Think Tank, un espacio de reflexión y debate en el que las personalidades de la industria del cine abordan el futuro del cine desde diferentes perspectivas.

“Darle a los estudiantes la oportunidad de crear contenido y, sobretodo, de hallar su voz es crucial. Durante los primeros años de profesión es necesario escribir, rodar, montar, equivocarse, escribir, rodar, montar y volverse a equivocar. Así que me tomo este proyecto como la oportunidad de propiciar, en la medida de mis posibilidades, que las autoras y autores escogidos sigan creciendo”, comenta Maíllo.

-Publicidad-