Audiovisual from Spain presenta sus cartas para MIPCOM Online+

- Publicidad -

Audiovisual from Spain, marca paraguas de ICEX para la promoción internacional de las empresas de contenidos para televisión, ha avanzado el listado de compañías y contenidos españoles que participarán en su pabellón virtual de MIPCOM Online+.

El mercado de otoño de Cannes queda sustituido este año por una plataforma que estará disponible desde el 5 de octubre y hasta el 17 de noviembre y que también albergará MIPJunior. Será del 12 al 16 de octubre cuando se celebre “la semana grande de MIPCOM”.

El espacio de Audiovisual from Spain en MIPCOM Online+ presentará las novedades de Atresmedia, Filmax, Mediterráneo Mediaset España Group, Mediacrest, Movistar+, Onza Distribution, SimpleCloud y Wild Stories. Además, The Mediapro Studio, Planeta Junior y RTVE contarán con su propio espacio virtual, y tampoco faltarán los pabellones de Catalan Films & TV y Basque Audiovisual. Otra institución confirmada es Canary Islands Film.

-Publicidad-

La animación española contará también con representación en el mercado: All the Kids, B-Water, Brands & Rights, IMC TOYS, Imira Entertainment, Motion Pictures, Pangur Animation, Planeta Junior, Peekaboo y Zeptolab han confirmado su presencia en MIPCOM Online+.

La web de Audiovisual from Spain ofrecerá actualizaciones periódicas del listado de expositores y los contenidos destacados en la feria. El registro para participar en MIPCOM Online+ a través del pabellón virtual de Audiovisual from Spain permanecerá abierto hasta el día 5 de octubre.

Nuevos contenidos

Series como ‘HIT’ de Televisión Española o producciones originales de Movistar+ como ‘Antidisturbios’ o ‘Dime quién soy’ son algunas de las novedades made in Spain para este mercado. Las tres ficciones estarán disponibles para su visionado en el mercado virtual a partir del 13 de octubre.

HIT Grupo Ganga
‘HIT’.

Nicolás Lecocq, responsable de ventas internacionales de series originales de Movistar+, comenta que “esperamos encontrar clientes de otras geografías, además de la europea, que sean sensibles a nuestro contenido y a nuestro deseo de realizar ventas sin pasar por distribuidora.” ‘Antidisturbios’, la primera serie dirigida por Rodrigo Sorogoyen, se estrena en España el 16 de octubre y ya está despertando interés internacional, de hecho, un operador francés ha adquirido los derechos de la serie.

En paralelo, Beta Film se ocupará de continuar firmando ventas internacionales para ‘Dime quién soy’, serie que Movistar+ presenta como su primera coproducción internacional, dado que Telemundo International Studios está embarcada en este drama. HBO Latinoamérica ya ha adquirido la serie de nueve capítulos protagonizada por Irene Escolar y creada por José Manuel Lorenzo.

Mediterráneo Mediaset España Group llega a MIPCOM Online+ con ‘Madres’ presente en España, Latinoamérica, la región MENA, Brasil y Eslovaquia a través de Amazon Prime Video. “MIPCOM es el mercado de referencia a nivel internacional por lo que no hemos dudado en participar. Las expectativas de ventas por ahora son moderadas, ya que desconocemos cómo van a actuar los compradores al ser un modelo nuevo para MIPCOM” señala Cotino.

‘Veneno’, una de las últimas series de Atresmedia, ha sido noticia este pasado verano por su venta a HBO Max para Estados Unidos y Latinoamérica. Además, la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi está nominada a los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards, para los que también optan las producciones españolas ‘La memoria homosexual’ de Medina Media y ‘Auténticos’ de laSexta.

Veneno
‘Veneno’.

Diana Borbón, responsable de ventas de Atresmedia Televisión, manifiesta que para su empresa los eventos virtuales han sido “una experiencia muy positiva. Al principio lo tomamos con resignación porque, por supuesto, no es lo mismo y estábamos acostumbrados a viajar y a conocer gente cara a cara, pero luego, todos lo aprovechamos. Hemos participado en mercados que antes no conocíamos, han habido otros nuevos y en todos ellos se nos ha ofrecido un espacio virtual donde mostrar nuestras nuevas series, podemos reunirnos virtualmente y disfrutar del valor adicional de la trazabilidad de nuestro contenido”.

A este respecto Carlos Garde, director general de Onza Distribution, añade que “MIPCOM es el mayor mercado de televisión, la gran mayoría de compradores asisten a él y prevemos que compradores que no solían asistir por el alto coste que puede suponer, asistirán en esta edición virtual”. Entre las novedades de Onza Distribution se encuentra la serie documetal ‘Future’, que habla del cambio climático, la globalización, el trabajo o los diferentes sistemas políticos a nivel mundial.

El estado contra Pablo Ibar
‘El estado contra Pablo Ibar’.

El género de la no ficción también está generando titulares para los productores españoles. La serie de true crime ‘El estado contra Pablo Ibar’ de Olmo Figueredo ha sido adquirida por HBO para España y Portugal. Según Iván Díaz, responsable de ventas internacionales de Filmax, se trata del “mejor true crime español.” Y por su parte, la distribuidora Wild Stories presentará la serie documental ‘América Salvaje’, sobra la naturaleza de América Latina, desde México a Tierra de Fuego.

-Publicidad-