Audiovisual SGR amplía la cobertura de sus avales al sector audiovisual español

El Ministerio de Industria, a través del ICO, y la Confederación de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) han firmado un acuerdo que permitirá a la sociedad de garantía recíproca del sector audiovisual, Audiovisual Aval S.G.R., ampliar la cobertura de sus avales a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), impulsando un crecimiento adicional de su actividad. Según declaró el pasado mes de octubre el director adjunto de Audiovisual SGR, Rafael Lambea, a Audiovisual451, la capacidad total de aval de la sociedad superaría  los 175 millones de euros.

Av-SGR-LOGOEl acuerdo estipula que los compromisos asumidos por CERSA de reavalar las operaciones del sector se incrementan, pasando de un 50% en 2012 a más del 60% en 2013. También crece el tamaño máximo de las operaciones reavaladas por CERSA que pasan de 625.000 euros a 1.000.000. La firma de este acuerdo, que se enmarca en el paquete de medidas de apoyo a las PYME y emprendedorescomprometido por el Presidente del Gobierno y aprobado por el Consejo de Ministros, supone un reconocimiento de la importante labor que Audiovisual Aval S.G.R. desarrolla desde sus inicios y que en estos momentos de crisis económica adquiere especial relevancia.

Desde el comienzo de su actividad, en marzo de 2006, Audiovisual Aval SGR ha sido esencial para la puesta en marcha de muchos proyectos culturales que han podido obtener financiación bancaria en las mejores condiciones. Hasta la fecha se han formalizado 708 avales por importe de 152 millones de euros lo que ha supuesto una inversión inducida de 506 millones y la creación de más de 10.000 puestos de trabajo.  ‘Grupo 7’, ‘El artista y la modelo’, ‘Una pistola en cada mano’, ‘La banda Picasso’, ‘No habrá  paz para los malvados’, ‘Chico & Rita’, ‘Los niños salvajes’, ‘La voz dormida’, ‘Eva’, ‘Pa negre’ y ‘Katmandú un espejo en el cielo’, son algunos de los títulos que han contado con el apoyo de Audiovisual S.G.R.

Audiovisual S.G.R., auspiciada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha conseguido a través de numerosos acuerdos de colaboración, ampliar el número de entidades financieras que apuestan por un sector audiovisual conformado porempresas con una gran capacidad para generar empleo y riqueza demostrando que, cuando se analizan bien los proyectos y se plantean de una manera adecuada, el sector cultural es muy buen pagador.

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«Nuestra credibilidad de cara a las entidades sigue siendo crucial, en todos estos años hemos avalado operaciones por valor de más 150 millones de euros y actualmente contamos con más de 50 millones de euros de riesgo. Y la morosidad está 6 puntos por debajo de la banca, el sector audiovisual tiene una morosidad del 3 por ciento en el peor momento de la crisis, lo que significa que si las cosas se hacen bien la morosidad se controla”, reconoció Rafael Lambea, en octubre de 2012.

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