Audiovisual SGR y U-TAD firman un acuerdo para facilitar a los alumnos financiación para sus contenidos digitales

La Sociedad de Garantía Recíproca AUDIOVISUAL S.G.R. y U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) firman un acuerdo de colaboración por el cual los alumnos del centro de estudios podrán optar a avales financieros para desarrollar aquellos proyectos empresariales viables.

utad-sgrEl acuerdo, firmado por Ignacio Pérez Dolset, Fundador de U-tad, y Susana Serrano Beltrán, Directora General de Audiovisual S.G.R, pone a disposición de los alumnos de U-tad avales para financiar todos aquellos proyectos que cuenten con un modelo empresarial viable, enmarcado en el sector de la industria de los contenidos digitales.

Con el acuerdo las dos entidades apuestan por la creación de empleo, al considerar a las pymes dedicadas a la economía digital un agente creador de riqueza y puestos de trabajo con un gran potencial. Con su firma se pretende además mejorar la estructura financiera de los nuevos proyectos empresariales con los recursos adecuados a cada caso, dando acceso a ellos a quienes hasta ahora no han tenido la oportunidad de optar a los mismos.

La firma de este convenio se enmarca en las actividades desarrolladas por el Centro de Emprendimiento Digital de U-tad, que pone al alcance de sus alumnos formación y asesoramiento específicos para la creación, gestión y desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos de empresas digitales a través de un programa integral que incluye vías de financiación. U-tad, es el primer centro universitario especializado 100% en la formación de las tres grandes áreas asociadas a la cadena de valor de los contenidos y de la economía digital: el digital business, la ingeniería y el arte.

Por su parte, Audiovisual S.G.R. es la primera entidad financiera específica del sector cultural, creada, entre otras cosas, para avalar a las pymes del sector para conseguir financiación adecuada a sus proyectos y necesidades.“En un contexto de crisis como el actual, en Audiovisual S.G.R. nos parece especialmente importante dar la oportunidad a los nuevos talentos, a la gente joven con buenas ideas, de poner en marcha sus proyectos innovadores”, asegura Susana Serrano Beltrán. “Con este tipo de acciones y a través del Centro de Emprendimiento Digital ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de acceder a nuevas vías de financiación para que completen su proceso formativo y puedan compaginar sus estudios haciendo realidad sus innovadores proyectos”, añade Ignacio Pérez Dolset.

-Publicidad-