Autodesk adquiere la compañía española de render Solid Angle

Autodesk ha anunciado la compra de Solid Angel, la compañía de Marcos Fajardo conocida por el software Arnold, utilizado por más de 500 estudios y artistas independientes de todo el mundo.

Arnold Solid Angle‘Ex Machina’, ‘Marte’ o ‘Juego de Tronos’ son algunos de los títulos más recientes en los que se ha utilizado Arnold, un software de render avanzado para animación 3D y efectos visuales de cine, televisión y publicidad.

Chris Bradshaw, vicepresidente senior de Autodesk, ha comentado que siempre están buscando tecnologías comprometidas con los artistas y la creatividad, unos requisitos que Arnold cumple.

Solid Angle celebra su unión a Autodesk, que gestiona marcas como Maya, Shotgun (también comprada a una empresa independiente) y RV. La compañía española asegura que Arnold no va a cambiar y que el equipo de Solid Angle seguirá dirigiendo la tecnología ya exitosa. Además, ha asegurado que el desarrollo de Arnold para Katana, Cinema4D, Houdini y Softimage seguirá adelante.

- Publicidad -

Solid Angle espera poder beneficiarse de la maquinaria de Autodesk para crecer en ventas y seguir mejorando el producto.

-Publicidad-