Autodesk lanza un producto destinado al creciente mercado de desarrolladores de juegos indie y móviles

Techex, mayorista de los productos de Media and Entertainment de Autodesk para España y Portugal, informa del lanzamiento de la nueva herramienta destinada al creciente mercado del videojuego, Autodesk Maya LT. Basado en el galardonado software Autodesk Maya, este producto puede marcar un antes y un después, ya que se ha diseñado para abordar el crecimiento exponencial que vive en la actualidad la industria del juego, tanto en lo referente a productos para móviles como a la producción de desarrolladores independientes que utilicen Unity, UDK, Corona y otros motores populares para videojuegos.

Autodesk Maya LTMaya LT ofrecerá una interfaz de usuario y flujos de trabajo parecidos a los de su antecesor y, por primera vez, pondrá las populares herramientas de Maya a la disposición de desarrolladores de tamaño pequeño y mediano, todo a precios accesibles.

Autodesk Maya LT permite a los desarrolladores Indie modelar, iluminar y animar personajes, accesorios y entornos 3D, para juegos móviles, web y PC. Gracias al software Microsoft DirectX 11 que habilita el viewport. Maya LT ayuda a previsualizar los assets tal y como aparecerán en el juego. Junto con la creación de texturas de alta a baja resolución para modelos 3D y una herramienta de reducción de polígonos, Maya LT ayuda a los usuarios a crear eficazmente  contenidos de juegos para una amplia gama de dispositivos móviles.

Entre las principales características que Maya LT incluye se encuentran herramientas de modelado profesionales, materiales, ShaderFX, herramientas de animación basadas en Autodesk Maya y Autodesk HumanIK, así conformados de ficheros estándar en la industria como FBX y eficaces flujos de trabajo con la mayoría de los motores de juegos como Unity, Unreal y CryEngine.

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