Autodesk redefine su política de licencias educativas mediante el acceso gratuito

Para favorecer el acercamiento de los artistas a las soluciones de la familia Flame, Autodesk ha redefinido su política de licencias educativas y de aprendizaje, permitiendo el acceso a ellas, con estos fines, sin ningún coste en concepto de licencia.

Autodesk

El acceso a las licencias educativas se hace por tres vías, mediante las ediciones de formación de las soluciones de la familia Flame accesibles para todos los artistas; el software gratuito de Autodesk para profesores y estudiantes y el sofware educativo gratuito de las soluciones de la familia Flame para centros de formación.

Las ediciones de formación o training editions (TE) son versiones de las soluciones de la familiaFlame dirigidas al público en general y destinadas al aprendizaje del funcionamiento de las aplicaciones. No tienen un coste en concepto de licencia y permiten ejecutar las aplicaciones con algunas limitaciones con respecto a la versiones comerciales, fundamentalmente en lo referente a importación y exportación de material; además, la salida de monitor tiene marcas de agua.

Desde la página de descarga de las ediciones de formación de las soluciones de la familia Flame se puede acceder también a información acerca de las configuraciones mínimas y recomendadas de los equipos con los que se pueden utilizar estas ediciones, y a tutoriales sobre su utilización.

También los profesores y estudiantes que se registren en el portal de Autodesk dirigido a la comunidad educativa y que cumplan las condiciones indicadas por Autodesk pueden disponer de licencias de productos de Autodesk plenamente operativos sin coste en concepto de licencia de software por un periodo de tres años. Estas licencias van destinadas única y exclusivamente a la propia formación y no deben utilizarse bajo ningún concepto con fines comerciales. Todavía, en el portal de Autodesk dirigido a la comunidad educativa no figuran Flame, Flare ni Flame Assist entre las soluciones disponibles bajo esta fórmula, pero sí figura Smoke.

Antes del anuncio del cambio de modelo de comercialización de las soluciones de la familia Flame que tuvo lugar el 4 de noviembre de 2015, los centros de formación que querían impartir enseñanzas acerca de esas soluciones debían adquirir las licencias correspondientes. Se trataba de unas licencias con un coste muy inferior a las licencias comerciales y que permitían su utilización sobre configuraciones de hardware más flexibles y con menos requisitos.

Coincidiendo con la aplicación de nuevo modelo de comercialización de las soluciones de la familia Flame, ahora los centros de formación que cumplan los requisitos exigidos pueden disponer durante hasta tres años de licencias educativas flotantes sin coste en concepto de licencia. Para disponer de esas licencias, es necesario registrarse facilitando información acerca del centro y del solicitante, que será revisada por Autodesk.

Se puede acceder al formulario de registro pinchando en la casilla “Educational Facility” que se encuentra en la parte inferior de la página con la que se ha hecho público oficialmente el nuevo modelo de comercialización de las soluciones de la familia Flame.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.