Azken Muga ofrece servicios de render para la producción de ‘Justin y la espada del valor’

- Publicidad -

La empresa española Azken Muga ha formado parte del proceso de creación de ‘Justin y la Espada del Valor’ como proveedor de los servidores de renderizado y de las estaciones gráficas de diseño, efectos visuales, iluminación y compositing para Kandor Graphics, el estudio responsable del filme de animación dirigido por Manuel Sicilia

justin-cartelAzken Muga ha provisto a Kandor Graphics del soporte y las plataformas necesarias para los exigentes cálculos de render del largometraje, así como de los equipos y estaciones de trabajo de última generación utilizados en los procesos de animación, modelado, iluminación y efectos con tecnología de INTEL, NVIDIA y ASUS. Se añadieron a la capacidad de proceso de Kandor Graphics un total de 6232 Ghz de CPU y 6024 GB de RAM.

“Necesitábamos crear un mundo para ‘Justin’ que fuera complejo y que resultara creíble para el espectador. Ese mundo debía ir creciendo igual que lo hace el personaje, y debía tener muchos elementos. De la misma manera en la que él se transforma en héroe, su entorno debe acompañarle. Técnicamente era todo un desafío, necesitábamos máquinas potentes que respaldaran este proceso, y eso nos lo ha dado Azken. Sin los equipos de Azken Muga habría sido muy complicado crear este mundo, explica Manuel Sicilia.

Proveer del equipamiento necesario para la realización de un largometraje de animación 3D supuso un reto, por diversas razones: “por la exigencia en los tiempos de producción y entrega; el extraordinario estrés al que se sometería a la infraestructura propuesta; y por último por los ajustes presupuestarios y el esfuerzo financiero en lo peor de esta crisis”, explica Rafael Laínez, de Azken Muga.

-Publicidad-

“Hemos visto el éxito internacional de cintas como ‘Chico y Rita’, o ‘Arrugas’, y estamos cerca de crear una auténtica industria de animación española. Ahora lo que necesitamos son éxitos comerciales, que garanticen la continuidad de la producción, con títulos que enganchen unos con otros”, concluye el director de ‘Justin y la espada del valor’, que recaudó un millón de euros en su primer fin de semana en Reino Unido e Irlanda y que en España acumula ya una taquilla cercana a los dos millones, en cuatro semanas.

-Publicidad-