‘Babylon Berlin’, premiada por la Academia Europea de Cine tras la creación de una nueva categoría para series

- Publicidad -

La European Film Academy presenta una nueva categoría para los Premios de Cine Europeo, que este año celebrarán su 32ª edición el próximo 7 de diciembre en Berlín. Así, nace el premio a la Mejor Serie de Ficción Europea.

- Publicidad -

Para inaugurar esta nueva categoría, la European Film Academy ha elegido la serie alemana más cara de la historia, ‘Babylon Berlin’, creada por Achim von Borries, Henk Handloegten y Tom Tykwer.

La ficción, disponible en España a través de Movistar+, ya está preparando su tercera temporada. Según la Academia, ‘Babylon Berlin’ merece el premio por ser “una serie innovadora, al mismo tiempo que un apasionante espectáculo cinematográfico y una descripción precisa de las realidades políticas y sociales en la década de 1920 en Berlín.”

babylon berlin

A través de los ojos de un detective de policía, ‘Babylon Berlin’ permite al público de dentro y fuera de Alemania, presenciar los acontecimientos políticos y sociales cruciales en los diferentes niveles sociales de la República de Weimar.

La serie forma parte del catálogo de ventas internacionales de Beta Film y es una producción de X Filme Creative Pool en coproducción con ARD Degeto, WDR, Sky y Beta Film.

European Film Academy crea esta nueva categoría para reflejar los cambios en el panorama cinematográfico y para celebrar los grandes logros en las series de ficción europeas.

Como señala la presidenta de EFA, Agnieszka Holland, “para las generaciones más jóvenes, las series son un formato mucho más popular que las películas estrenadas en cines, y si queremos seguir siendo relevantes para nuestro público, la EFA debe reflejarlo”.

Achim von Borries, Henk Handloegten y Tom Tykwer serán invitados de honor en la ceremonia de premios el 7 de diciembre en Berlín, para recoger su premio.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.