Bajo Ulloa regresa a los orígenes de su cine con ‘Baby’, su sexto largo de ficción que rodará sin diálogos en 2018

El realizador vitoriano Juanma Bajo Ulloa ha presentado en San Sebastián el que será su sexto largometraje de ficción: ‘Baby’, un filme de “suspense-dramático” que espera rodar el próximo año. Se trata de una coproducción hispano-francesa en la que participan las compañías Frágil Zinema, Timber Films, por parte de España, y la francesa Bear Team Production.

“Me he decantado por hacer una película de suspense-dramático, porque el suspense racional no me interesa y ahora me acerco más al tipo de suspense que había en anteriores títulos míos como ‘La madre muerta’ o incluso en ‘Alas de mariposa’. Jugamos mucho con los elementos del cine, con los decorados, la cámara, las miradas de los personajes. En la película solamente hay cuatro actrices principales. En definitiva, es una película muy de género, con una impronta de autor pero con vocación comercial, no me interesa el terror solo la emoción que provoca no saber que va a ocurrir y que te impide dejar de mirar, que es lo que a mi me hizo amar el cine”, explica el director.

El filme, cuyo casting todavía no está cerrado, fue uno de los siete proyectos seleccionados en “Small is biutiful 2016”, dentro de las actividades de la novena edición de Dífferent! L’autre cinéma espagnol, celebrada en París. El objetivo Small is biutiful es presentar proyectos cinematográficos de empresas españolas a un grupo selecto de profesionales de la región parisina Ile-de-France, para su ejecución conjunta.

“En París conocí al coproductor francés y después conocí a Pablo Gregorio (Timber Films) que también se interesó por el proyecto. Entre los tres hemos puesto en marcha este proyecto”, ha comentado el propio Bajo Ulloa en la presentación del teaser. Según ha confesado el director, el largometraje se rodará el próximo año, en primavera u otoño, dependiendo de la financiación. La idea es que no sean más de seis semanas de rodaje porque la película carece totalmente de diálogos, el reparto es bastante reducido y también el número de localizaciones.

“Estamos intentando levantar la película en el País Vasco, pero está siendo infructuoso, ahora mismo no hay mucho apoyo. Por esa razón, el teaser que presentamos en San Sebastián se han rodado en Cataluña, sin el casting definitivo. La película pretende tener un lenguaje muy universal, basado en las imágenes, sin diálogos pero con una banda sonora muy importante, además de silencios y ruidos. Se podría rodar en cualquier lugar del mundo, en Vitoria, donde la he imaginado, en Cataluña donde he rodado el teaser o en China. Mi intención es hacer una película más internacional para tener otros focos”, ha declarado el director de ‘Airbag’. ‘Baby’ es una alegoría sobre la vida, el amor y la muerte, la despiadada lucha por la supervivencia y las segundas oportunidades.

La última película que estrenó Juanma Bajo Ulloa fue ‘Rey Gitano’, que llegó a las salas de toda España en julio de 2015. La comedia protagonizada por Manuel Manquiña y Karra Elejalde recaudó en los cines españoles casi un millón de euros y contabilizó cerca de 160.000 espectadores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.