‘Bajocero’ aplaza sine die su estreno en cines

- Publicidad -

El debut en la dirección de largometrajes de Lluís Quílez, ‘Bajocero’, no llegará a los cines el próximo 9 de octubre, según ha anunciado DeAPlaneta hoy.

El thriller de acción protagonizado por Javier Gutiérrez es una producción de Pedro Uriol para Morena Films, Josep Amorós para Amorós Producciones y Producciones Heladas A.I.E.. La película cuenta con la participación de Netflix, Televisión Española, TV3, ICAA, ICEC y Film Factory.

Lluís Quílez cuenta con una larga carrera como cortometrajista con la que ha conseguido más de 170 premios entre los que destacan el Mèlies de Plata, nominaciones a los Gaudí y los Goya y una doble preselección a los Oscar (por los cortometrajes ‘Avatar’ y ‘Graffiti’).

Otras películas españolas cuyo estreno en cines está retenido son ‘Hasta el cielo’ de Daniel Calparsoro, ‘Operación Camarón’ de Carlos Therón, ‘Malnazidos’ de Javier Ruíz Caldera y Alberto de Toro, o ‘Way Down’ de Jaume Balagueró.

-Publicidad-

Sinopsis

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen.

-Publicidad-