Bambú Producciones adquiere los derechos de ‘En el corredor de la muerte’, obra de Nacho Carretero

Publicado por

Después de ‘Fariña’, Bambú Producciones vuelve a apostar por Nacho Carretero, ahora con ‘En el corredor de la muerte’, obra que relata la vida del español Pablo Ibar, condenado a muerte en Estados Unidos desde 1994 acusado de asesinato.

La productora, participada al 33 por ciento por la francesa Studiocanal, se ha interesado por esta historia real que comienza cuando, en junio de 1994, Pablo Ibar, sobrino del boxeador Urtain, y Seth Peñalver, son declarados autores de un triple asesinato en Florida. La falta de pruebas, la ineficaz defensa y varios juicios anulados desembocaron en la pena de muerte en el año 2000. Fue en 2016 cuando Ibar fue trasladado a una prisión común, después de que el Tribunal Supremo de Florida decretara que el español no había tenido un juicio justo. En octubre de este mismo 2018 se celebrará un nuevo juicio.

‘En el corredor de la muerte’ (Espasa) comienza a forjarse en 2012, cuando Nacho Carretero conoce el caso de primera mano y entra en contacto con Ibar. A través de entrevistas y cartas, el periodista gallego ha compuesto un relato en el que se narra la lucha desde dentro y desde fuera de la cárcel, y también la historia de amor de Ibar con su esposa Tanya.

Bambú Producciones adaptó con éxito ‘Fariña’, con una única temporada y emitida en Antena 3 con una media de 2,5 millones de espectadores. La historia real de los narcos gallegos de los 80 está disponible en Netflix. Además, la productora de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés está preparando ’45 revoluciones’ para Antena 3, sobre los grupos musicales de España en los años 60, y está a punto de estrenar en Movistar+ la segunda temporada de ‘Velvet Colección’. También para la plataforma de Telefónica está grabando ‘Instinto’, con Mario Casas.

Además, esta semana llega a Netflix la tercera temporada de ‘Las chicas del cable’. La productora también está trabajando para la plataforma internacional en una serie documental sobre las niñas de Alcásser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.